Estados
Ver día anteriorMartes 27 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está en duda la modernización económica del país y de Morelos, advierte el mandatario

Insta Graco Ramírez a aprobar leyes reglamentarias
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de mayo de 2014, p. 27

Cuernavaca, Mor., 26 de mayo.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, exhortó al Congreso de la Unión a aprobar las leyes reglamentarias de los sectores energético y de telecomunicaciones, ya que, dijo, se requieren para atraer inversiones.

En conferencia de prensa en Casa Morelos, el mandatario instó a los diputados federales y senadores a que no cedan a las presiones de los monopolios y duopolios ni de los grandes grupos empresariales que, afirmó, están molestos con la reforma fiscal y no quieren competencia en el mercado de la generación de energía ni en materia de telecomunicaciones.

Argumentó que ante las expectativas de crecimiento económico a la baja, poca participación de la iniciativa privada con inversiones y una fuga de capitales que en el trimestre más reciente alcanzó 6 mil millones de dólares, es apremiante que los legisladores federales aprueben las leyes reglamentarias de ambos sectores.

Expuso que en México y en Morelos se esperan importantes inversiones en telecomunicaciones y energía; de ahí la importancia de las leyes reglamentarias que den certeza a Pemex (Petróleos Mexicanos) y a la CFE (Comisión Federal de Electricidad) para adaptarse a la nueva realidad de los mercados energéticos y, sobre todo, a los incentivos para crear energías limpias y sustentables.

Graco Ramírez reiteró que mientras no se concreten las leyes complementarias en los mencionados rubros, estará en duda la modernización económica de fondo que requiere con urgencia el país.

El mandatario perredista pidió a los empresarios de Morelos una actitud de inversionista que se compromete con el futuro del país y el de la entidad para entrarle a la modernización de la infraestructura y lograr el crecimiento económico que la población demanda.

Subrayó que su gobierno aspira a impulsar la economía y la educación de calidad, a modernizar los servicios de salud y amliar su cobertura, y a potenciar proyectos de ciencia y tecnología mediante el programa federal México Conectado.