Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por estorbar, talarán árboles en avenida Masaryk
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de junio de 2014, p. 43

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Distrito Federal removerá 20 árboles del camellón central de la avenida Presidente Masaryk, en el tramo de Jorge Bernard Shaw a Esopo, donde hay ductos de Petróleos Mexicanos, con el argumento de que invaden el derecho de vía.

La dependencia informó que la tala fue aprobada y será supervisada por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, así como por la Procuraduría Ambiental y de Reordenamiento Territorial y la Secretaría de Medio Ambiente locales, como parte de los trabajos de remodelación de la citada vialidad.

En un comunicado señaló que los árboles serán desenraizados, con base en un dictamen que afirma que esta vegetación invade zona federal, por lo que deben retirarse para que no dañen los ductos de Pemex; además, la norma NRF-030-Pemex-2009 señala que en ese lugar no debe haber arbolado.

La Seduvi afirmó que especialistas examinaron el caso y concluyeron que las especies podrían romper los ductos subterráneos y provocar alguna explosión, pues además de Pemex, una empresa de gas natural tiene en ese tramo una red.

Dijo que para evitar percances en los trabajos se utilizará equipo especializado, se confinará el área con material rígido para la protección peatonal y vehicular.