Economía
Ver día anteriorJueves 31 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fracasan negociaciones entre los fondos buitres y Argentina
Foto
Aspecto de una demostración de simpatizantes del gobierno argentino realizada ayer en Buenos Aires, para protestar por las exigencias de un grupo de acreedores del país Foto Ap

La calificadora Standard & Poor’s se apresura a declarar al país en “default selectivo”

El gobierno depositó el pago por 539 mdd, pero el juez de EU desató una situación sin precedentes, acusa Kicillof

Pagaremos bajo condiciones razonables, no extorsivas, afirma

Afp t Dpa
Consecuencias de un default
Telefónica negocia la compra de Iusacell

Ricardo Salinas, propietario de 50%, dice que su parte no está a la venta

Silencio de Televisa ante lo revelado en España a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Afp
Miriam Posada y Armando G. Tejeda
La economía informal contribuye con 26%del PIB, revela estudio del Inegi

Micronegocios sin registro, el sector más resistente a la crisis

Creció 236% el déficit del sector público en el primer semestre: SHCP

Fue cubierto en 62% con endeudamiento externo, reportó

Juan Antonio Zúñiga
Juan Antonio Zúñiga
Espectacular avance de la economía de EU en abril-junio
Foto
Yanet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, continuó con el progresivo retiro de los estímulos extraordinarios a la economía, al reducir ayer miércoles el programa de compras de activos de 35 mil a 25 mil millones de dólares al mes, con lo que mantiene el calendario previsto. Yellen anunció además que no subirán las tasas de interés. Wall Street reaccionó positivamente ante estas noticias, estimulado además por los avances del PIB de Estados Unidos en el segundo trimestre del año, que superó las expectativas de los analistas al colocarse en 4 por ciento, aunque el gobierno advierta que son datos basados en información incompleta que todavía podrían revisarse Foto Ap
Pemex importará gas natural de EU

Anuncia alianza con Mercuria y JP Morgan por medio de su filial Mex Gas Supply

La estrategia busca fortalecer la posición de nuestro país en los mercados energéticos, asegura

Afp, Reuters y Ap
Miriam Posada García
México aportó 42.8 por ciento de las ganancias totales del grupo BBVA

El beneficio en el semestre fue de 900 millones de euros

Abierta la consulta del tren México-Querétaro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que está abierta a consulta pública la preconvocatoria de la licitación pública internacional para la construcción del tren de pasajeros de alta velocidad México-Querétaro con el propósito de que los interesados: profesionales, cámaras o asociaciones empresariales del ramo emitan sus comentarios sobre el proceso hasta el 14 de agosto. Será el día 15 de agosto cuando se publique la convocatoria para la construcción, suministro y puesta en marcha de una vía férrea, material rodante, equipos y sistemas, así como los demás componentes del proyecto del tren. La SCT señaló que este tren será el primero en su tipo que se ponga en operación en el continente americano, tendrá un recorrido de 210 kilómetros, durante el que se alcanzará una velocidad de 300 kilómetros por hora y transportará diariamente a 23 mil pasajeros. Durante su construcción generará 20 mil empleos directos y 41 mil indirectos. Se prevé que entre en operación en el segundo semestre de 2017.

Susana González G.
Miriam Posada García
Pega al peso eventual alza de tasas en EU

El peso mexicano se depreció el miércoles por tercer día consecutivo y el dólar llegó al nivel más alto en cuatro meses, presionado por apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunciará un alza anticipada de las tasas de interés ante nuevas señales de recuperación de la economía estadunidense. En la categoría interbancaria la moneda perdió 0.47 por ciento de su valor al cerrar en 13.1260 por dólar frente a los 13.0645 de la jornada anterior, de acuerdo con datos del Banco de México; en operaciones libres en ventanillas bancarias, el peso se depreció 0.67 por ciento al venderse en 13.45 por dólar frente a los 13.36 del martes, según datos de Banamex. En un mes el peso se ha depreciado 1.07 por ciento.

Piden a turistas denunciar trata

La Organización Mundial del Turismo (OMT) instó a los viajeros a denunciar las irregularidades que observen en bares, hoteles o restaurantes, donde presuman abusos, trata o explotación sexual. Tus acciones pueden hacer la diferencia en la prevención de la explotación sexual... Los niños son en particular vulnerables, señala la OMT este miércoles, en el primer Día Mundial contra la Trata de Personas. Un reporte de Naciones Unidas, de junio del año pasado, informó que México es un país de origen, tránsito y destino de la trata de personas, principalmente con fines de explotación sexual comercial y trabajo forzado.

De la Redacción
Julio Reyna Quiroz