Política
Ver día anteriorViernes 8 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pueblo de México terminará por pagar más de un billón de pesos, señala

Rufianes, los legisladores que facilitaron la venta de bienes de la nación: AMLO

Peña Nieto, traidor a la patria por permitir cambios constitucionales para la reforma energética, dice

Foto
López Obrador estará en Sonora para agradecer a los ciudadanos de la entidad que se pudo cumplir con anticipación la recaudación de firmas para solicitar la consulta ciudadana. La imagen, en el municipio de OnavasFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de agosto de 2014, p. 10

Hermosillo, Son., 7 de agosto.

El pueblo de México terminará por pagar más de un billón (un millón de millones) de pesos por las deudas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró Andrés Manuel López Obrador durante su visita este jueves a Sonora.

Asimismo, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llamó rufianes y hampones a los legisladores que decidieron llevar a cabo un nuevo Fobaproa, para que los ciudadanos paguen las deudas de Pemex y CFE, lo que constituye un vil robo y no por un asunto legal, técnico o político. También reprochó que algunos legisladores se hayan corrompido al facilitar la venta de los bienes de la nación.

Al conceder una entrevista a su llegada a Hermosillo, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que Enrique Peña Nieto es un traidor a la patria, por permitir que se modificaran los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución con la llamada reforma energética, que a su parecer es sinónimo de privatización de la industria energética nacional.

Informó que estará en Sonora durante los próximos tres días y recorrerá 12 municipios. Es para agradecerle a los sonorenses que, con su ayuda, el comité estatal de Morena pudo cumplir, con un mes de anticipación, su meta de recaudación de firmas para solicitar al gobierno federal una consulta ciudadana en materia energética, añadió.

Aquí Javier Lamarque es nuestro coordinador, nuestro representante en Sonora y está haciendo buen trabajo, junto con los dirigentes de Morena, mismo que ya tiene un millón 300 mil firmas para la consulta citada, y espera cumplir con la meta de 2 millones en la primera semana de septiembre próximo.

Al iniciar su gira por la entidad, López Obrador adelantó que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se abolirán las mal llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, las cuales afectan a la mayoría de los mexicanos.

Sostuvo que la reforma laboral sirve para contratar a las personas cada seis meses, quitándoles sus derechos de antigüedad, y pagarles ocho pesos por hora, de tal forma que si alguien trabaja cuatro horas recibirá 32 pesos, ni para el pasaje.

Sobre la reforma educativa, aseguró que los maestros perderán sus derechos, y se busca que los padres de familia den mantenimiento a las escuelas. En este contexto expresó su solidaridad con el magisterio nacional, que con su lucha evita la privatización de la educación pública.

En torno a la reforma fiscal, señaló que el gobierno federal impuso más impuestos y puso trabas burocráticas a pequeños y medianos empresarios, a lo que añadió: Lo que da coraje es que aumenten los impuestos sin combatir la corrupción.

Aseguró que hay dinero en México, porque se cuenta con un presupuesto público de 4 billones de pesos, sin embargo, cada año se roban 10 por ciento, es decir, 400 mil millones de pesos, además que se entregan a funcionarios elevados salarios, que van de 300 mil hasta un millón de pesos, y se mantienen privilegios a la alta burocracia.

De igual manera, reprochó la calidad de los políticos que han destacado en Sonora durante los años recientes, y llamó ejemplos de políticos corruptos a los ex gobernadores Eduardo Bours y Manlio Fabio Beltrones, así como al actual mandatario, Guillermo Padrés Elías, quienes son los más ladrones de la entidad, y el más ladrón de todos a escala nacional es el priísta Enrique Peña Nieto.