Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El América pretende negociar con el goleador o que el club español dé los 500 mil dólares

La paga a Jiménez, lo que tiene atorado el traspaso al Atlético

Hay delanteros de calidad para suplirlo, indica el portero Moisés Muñoz

Los jugadores mexicanos cambian la comodidad de estar en casa para llegar a una gran liga, evalúa el arquero

Foto
El guardameta Moisés Muñoz elogió que los jóvenes futbolistas mexicanos hagan bien las cosas en la liga local y aprovechen los torneos internacionales para llamar la atención de equipos extranjerosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de agosto de 2014, p. a12

Luego de varios días de negociaciones con el Atlético de Madrid, la directiva del América aún no hace oficial la transferencia de Raúl Jiménez, pues trascendió que falta pagar la cantidad que corresponde al delantero. Los de Coapa no quieren desembolsar 500 mil euros: desean negociar con él o que el club español los pague.

La suma que se maneja por el fichaje es de 10.5 millones de euros y un contrato por seis años, según los diarios Marca y ABC.

En tanto, en conferencia de prensa tras el entrenamiento de las Águilas, el portero Moisés Muñoz consideró que hace muchos años que se valora al futbolista nacional en el extranjero y piensa que la idiosincrasia de los mexicanos cambió: Ha dejado la comodidad de estar en casa, en México con la familia, para llegar a una liga de primer nivel.

Muñoz no duda que a Jiménez le va a ir muy bien en el Atlético de Madrid. Es un chavo con muchas cualidades, disciplinado, con muchas ganas, muy aguerrido en la cancha, y eso al final de cuentas es importantísimo en un jugador. Aparte de que es técnicamente muy bueno, comentó.

El arquero reconoció que el delantero ha sido muy importante para el América desde el momento en que debutó hasta la fecha, es el goleador del equipo; sin embargo, hay mucha calidad en el plantel para suplirlo. Tenemos confianza en que Luis Gabriel Rey, Martín Zúñiga, Michael Arroyo o a quien le toque estar al frente hará un buen papel.

Puntualizó que la salida de mexicanos ha sido benéfico para el futbol y para ellos mismos, y que la mentalidad ha cambiado. Ahora todos los jugadores jóvenes tienen un propósito primordial: cumplir con el equipo aquí y mostrarse en las vitrinas internacionales para poder llegar al extranjero.

Consideró que, sobre todo, en Europa los mexicanos seguramente tendrán mayor oportunidad de crecer, y por eso es que han salido varios en los años recientes.

–¿Más allá de lo futbolístico, como persona qué extrañarían de Raúl? –se le cuestionó.

–Es un chavo muy disciplinado, repito, un tanto introvertido. No es como Paul Aguilar, que todos lo conocemos que es un desmadre en el vestidor y en la cancha, lo puedo decir así. Raúl es un poquito más introvertido, pero a final de cuentas es un chavo muy centrado, con los pies en la tierra, definitivamente, por eso es que le han llegado otras oportunidades y este buen chance de poder emigrar a un futbol de primer nivel. Ojalá que se le dé esta oportunidad”.