Economía
Ver día anteriorMartes 26 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprovecharán oportunidades de reformas

En alianza con la china Envision, busca Interacciones proyectos de energía eólica
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de agosto de 2014, p. 26

El mexicano Grupo Financiero Interacciones, especializado en financiamiento a infraestructura, está en busca de proyectos de energía eólica junto con la firma china Envision, aprovechando las oportunidades que abre la reforma energética.

Carlos Hank, director general de Interacciones, un banco de nicho, dijo que el grupo firmó un memorando de entendimiento con Envision para identificar proyectos de energía que esperan discutir antes de que termine el año.

Interacciones no divulgó el monto de financiamiento que estaría considerado dentro del acuerdo con Envision, que en su página de Internet dice ser una de las líderes en el sector de energía eólica, con oficinas en México, Estados Unidos y Dinamarca.

Lo que están buscando es oportunidades de inversión, no nos han puesto un monto límite, añadió Hank en una entrevista telefónica con Reuters.

Nosotros seremos quienes estén llevándoles los proyectos que encontremos, proyectos atractivos en los que ellos puedan participar y, por otro lado (...) con la probabilidad de financiar, agregó.

La reforma energética abre la puerta a empresas en el rentable sector de los hidrocarburos, y también profundizó la apertura para la generación de electricidad, incluyendo las energías renovables como la eólica, solar y geotermia.

México busca elevar la participación de las energías renovables en la generación total de electricidad en el país, en parte para cumplir con sus compromisos internacionales.

Es algo que va a dar frutos muy rápido, añadió el directivo, refiriéndose a la puesta en marcha de algún proyecto con Envision.

Banco Interacciones, unidad del grupo financiero, tenía al cierre de junio una cartera de crédito total de 67 mil 377 millones de pesos (5 mil millones de dólares), 2.17 por ciento de la cartera total de la banca privada de México, según datos oficiales.