Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Potros dan cuenta 27-0 de Cincinnati, mientras Vaqueros vence 31-21 a Gigantes

Indianápolis blanquea y Dallas sigue con paso arrollador en la semana siete de NFL

El campeón Halcones Marinos de Seattle pierde con San Luis y continúa en picada

Foto
DeMarco Murray (29), de los Vaqueros, anota en el último cuarto. El receptor rompió la marca de Jim Brown (Cleveland 1958), al acumular 100 yardas por séptimo encuentro seguido en el comienzo de una campaña. Dallas venció 31-21 a los GigantesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de octubre de 2014, p. 6

Indianápolis, 19 de octubre.

Mientras Potros de Indianápolis blanqueó 27-0 a Cincinnati –resultado que no lograba desde 2008–, Vaqueros de Dallas continuó su paso arrollador al vencer 31-21 a Gigantes de Nueva York, en la semana siete, donde Carneros de San Luis superó 28-26 a Halcones Marinos de Seattle, con lo que el vigente monarca de la NFL sigue en picada.

Andrew Luck envió dos pases a las diagonales y la defensiva de los Potros dominó a Cincinnati para sumar su quinta victoria consecutiva (5-2), luego que el mariscal finalizó con 27 pases completos y 344 yardas.

Bengalíes (3-2-1), que no ha ganado desde su arranque 3-0, recibió su primera blanqueada desde diciembre de 2009 y empató su récord de franquicia con 11 despejes.

Indianápolis rompió las métricas con 506 yardas, golpeó temprano y se marchó tarde.

La anotación de una yarda de Bradshaw puso las cosas 10-0 en el segundo periodo, y Luck lanzó dos pases a las diagonales en la mitad final para aumentar el marcador a 24-0.

El apoyador de los locales Erik Walden fue expulsado en el primer medio por un contacto con el oficial Bruce Stritesky.

Impresionan los Vaqueros

Los que siguen sorprendiendo en esta campaña son los Vaqueros, al imponerse a Gigantes de Nueva York en otro encuentro que tuvo como figura principal a DeMarco Murray.

El receptor de Dallas rompió la marca de Jim Brown (Cleveland 1958), al acumular 100 yardas por séptimo encuentro seguido en el comienzo de una campaña. Este día consiguió 28 acarreos, 128 yardas por tierra y una anotación.

Tony Romo lanzó tres pases a la zona roja y el conjunto texano sumó su sexta victoria consecutiva, el mejor inicio de la temporada desde 2007.

A Romo le invalidaron un cuarto pase de anotación, luego que los árbitros consultaron la repetición en video. En vez de ello, Murray realizó su séptimo acarreo para marcar en la campaña, al lanzarse con el ovoide una yarda en la zona enemiga.

Por su parte, Carneros de San Luis asestaron otro duro golpe a Seattle, con varios trucos letales en su territorio.

El pase del pateador de despeje Johnny Hekker desde la yarda 18 engañó a los Halcones Marinos en la última de tres jugadas grandes que aterrizaron los equipos especiales de Carneros.

Stedman Bailey tuvo un touchdown de 90 yardas en un truco de regreso de patada, pretendiendo que otro jugador atrapaba el balón, y el regreso de kickoff de Benny Cunningham para 75 yardas perfiló una anotación temprana para San Luis (2-4).

Russell Wilson corrió para 106 yardas en siete acarreos y lanzó dos pases que llegaron a las diagonales, acumulando 313 yardas para ser el primer mariscal con más de 300 en un solo partido.

En tanto, Aaron Rodgers tiró para 255 yardas y tres envíos a la zona enemiga, con lo cual Green Bay aplastó 38-17 a Carolina.

La segura defensiva de Empacadores (5-2) limitó al mariscal de campo Cam Newton en la primera mitad.

Green Bay nunca miró hacia atrás después de que Rodgers conectó con Jordy Nelson para un touchdown de 59 yardas en la serie de apertura, para ganar su cuarto al hilo. Eddie Lacy y James Starks marcaron por tierra en la primera mitad.

Rodgers completó 19 de 22 quemando a una secundaria de Carolina que jugó sin el esquinero titular Josh Norman.

Detroit vino de atrás en el último cuarto para arrebatarle el juego 24-23 a Santos de Nueva Orleáns y Jacksonville consiguió su primer triunfo de la temporada, por 24-6, sobre Cleveland.

Otros resultados de la semana siete: Baltimore 29 Atlanta 7, Kansas City 23 San Diego 20, Miami 27 Chicago 14, Arizona 24 Oakland 13, Washington 19 Titanes 17 y Búfalo 17 Minnesota 16.