Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PSV de Guardado apenas empató

Gío anota en el 4-1 del Villareal a Zurich, en la Liga de Europa

Incidentes entre hinchas en el Sparta-Slovan

 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de octubre de 2014, p. a14

Villarreal, 23 de octubre.

Los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos destacaron en el triunfo del Villarreal 4-1 sobre el suizo Zurich, en la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Europa. Gío marcó el cuarto gol y su hermano jugó todo el encuentro.

El Madrigal estalló a los seis minutos tras una combinación entre los españoles, donde Gerard Moreno se quitó al portero y centró para que Cani sólo empujara el esférico al fondo de las redes.

A dos del descanso, el cuadro helvético logró el empate por conducto de Marco Schönbächler.

Para el 57, Luciano Vietto definió con la derecha cerca del manchón penal y tres minutos más tarde el hispano Bruno aportó a la causa del Submarino Amarillo para el 3-1.

Al 66, el técnico Marcelino García Toral ingresó a Gío, quien al 78 se lució en una jugada personal con un par de regates para poner el marcador definitivo 4-1.

Villarreal dio un paso importante para su clasificación, al sumar siete puntos en el grupo, dos más que el alemán Borussia Moenchengladbach, que arrolló 5-0 al chipriota Apollon Limassol, que quedó tercero con tres puntos. El Zurich es colista con dos.

En tanto, otro mexicano, Andrés Guardado, fue titular y disputó los 90 minutos en el empate 1-1 entre PSV Eindhoven y Panathinaikos.

Foto
Giovani dos Santos marcó el cuarto gol del Submarino AmarilloFoto Ap

Con el punto que sumó, PSV permanece como sublíder del grupo E, el cual encabeza el invicto Dinamo de Moscú, que venció a domicilio 1-2 al Estoril de Portugal.

Por otra parte, dos de los grandes favoritos, Inter de Milán y Sevilla, apenas pudieron empatar sin goles. El conjunto italiano lo hizo ante ante el Saint-Etienne, mientras el español acabó así ante el Standard de Lieja, mientras el Qarabag azerbayano sorprendió al Dniepropetrovsk 1-0.

Nápoles cayó 2-0 en Berna ante el Young Boys. El equipo de Rafael Benítez se queda con seis puntos, los mismos que su rival y que el Sparta de Praga, que goleó 3-0 en Bratislava al Slovan.

En este último partido se registraron incidentes, cuando un enfrentamiento entre hinchas provocó la interrupción del partido durante media hora. Una docena de fanáticos del Sparta había escalado una barrera de seguridad para enfrentarse a un grupo del Slovan, que escapó del lugar saltando al césped.

En Grecia, la Fiorentina ganó 0-1 al PAOK, en tanto que Torino superó 2-0 al Helsinki y Tottenham arrolló 5-1 al Asteras Tripolis griego.

Otros resultados: Lille 0 Everton 0, Celtic 2 FK Astra Giurgiu 1 y Rijeka 3 Feyenoord 1.