Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al América no le preocupa Ronaldinho

El primer lugar, la meta; no hay relajación: Turco
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de octubre de 2014, p. a14

Como su objetivo es terminar en primer lugar general, el técnico del América, Antonio Mohamed, descartó que vayan a relajarse ahora que ya tienen el boleto para la liguilla.

Al contrario, el equipo está al ciento por ciento, te lo muestran, que quieren jugar todos. Entonces eso me da indicios de que no están relajados, explicó en rueda de prensa ofrecida ayer en las instalaciones de Coapa.

Por lo mismo, se olvidó de jugar con suplentes ante Querétaro: Es una idea que me estaba dando vueltas por la cabeza, pero vi que los jugadores se recuperaron bien, así que van a alinear. Posiblemente haya uno o dos cambios por cansancio, sistema táctico, pero estará 90 por ciento del equipo que actuó el pasado sábado y martes.

Pese al trajín por su participación en la Concachampions y en el torneo local, aseguró que “no hay cansancio. Estamos preparados para jugar tres partidos a la semana. Lo único es que el rival no lo hizo, así que por ahí tiene un plus de descanso, pero creo que la actividad nos hace bien”.

El Turco rechazó que le preocupe Ronaldinho: Es un jugador que mueve masas, con un historial muy grande, pero creo que ellos (los Gallos Blancos) deben preocuparse más por nosotros, pues estamos en un gran momento y ellos urgidos de puntos.

Cuando le preguntaron si el América se engrandecía al ver sufrir a los otros equipos llamados grandes, como Chivas y Cruz Azul, aclaró que no iba a hablar de ningún rival y que debía cuidarse de lo que declaraba, “porque la semana pasada dije una cosita pequeña del sistema de competencia y salí en los periódicos diciendo que me quejaba de la liga.

Aseguró que le encanta la liguilla y le parece perfecto que el octavo lugar pueda eliminar al primero, pero lo tendría que ganar, eso nada más.

Sobre Oribe Peralta, dijo que es es un jugador fundamental para nosotros.