Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La raquetbolista sucumbe ante la estadunidense en cinco sets

Longoria vuelve a caer ante Rajsich
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de noviembre de 2014, p. 5

La raquetbolista mexicana Paola Longoria cayó ante la estadunidense Rhonda Rajsich, en partido disputado el sábado por la noche.

En la final del Torneo San Luis Open Nitropiso de Raquetbol, la potosina cayó por 11-4, 10-12, 11-3, 7-11 y 7-11 ante su eterna rival, con quien hace apenas dos semanas perdió su invicto de 152 victorias y 37 títulos en fila en un torneo disputado en Stockton, California, que formaba parte del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT).

Aún lesionada de uno de sus tobillos, Paola enfrentó el encuentro con buena actitud; sin embargo, la estadunidense nuevamente pudo ganar la partida.

En la etapa de semifinales, Longoria había derrotado a Alexandra Herrera, de Nuevo León, por parciales de 11-4, 11-4 y 11-3; mientras Rajsich venció a la también potosina Jessica Parrilla por 11-3, 11-3 y 11-4.

Este breve torneo amistoso, realizado este fin de semana en San Luis Potosí y que forma parte del International Racquetball Tour (IRT) varonil, le sirvió a Longoria como preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde será la abanderada de la delegación nacional que participará en dicha justa.

Ahí, buscará refrendar las tres medallas de oro logradas en ese mismo certamen en su edición de 2010, realizada en Mayagüez, Puerto Rico, en las categorías singles, dobles y por equipos.

Sin embargo, Paola podrá tener su revancha ante la estadunidense hasta la siguiente parada del tour LPRT, que será el Paola Longoria Invitational, a disputarse en Monterrey del 5 al 7 de diciembre.