Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez abandona la carrera en la segunda vuelta tras verse involucrado en un choque

Lewis Hamilton gana en Austin y es el piloto inglés de F-1 con más victorias

Por cuestiones financieras y administrativas, dos escuderías no participaron en la competencia

Foto
El Mercedes del inglés Lewis Hamilton fue imposible de rebasar para el conductor Nico Rosberg, su compañero de escuderíaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de noviembre de 2014, p. 7

Austin.

El británico Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Estados Unidos e incrementó su ventaja como líder, además se convirtió en el piloto de su país con más victorias en la Fórmula Uno, con 32.

Hamilton (Mercedes), campeón del mundo en 2008, quien salió desde la segunda posición, estuvo más enfocado en cerrarle el paso al finlandés Valteri Bottas, que en el alemán Nico Rosberg, quien se apoderó la víspera de la pole position.

Sin embargo, a partir de la décima vuelta, con una cómoda ventaja sobre el resto, no le quitó el ojo al alemán, quien poseía una superioridad de cuatro décimas y fue en el giro 24 cuando por fin pudo rebasarlo. Hamilton no cometió ni un solo error y se mantuvo al frente hasta el final para hilvanar su quinta victoria consecutiva.

El británico, que ya acumula 10 victorias esta temporada, estuvo acompañado en el podio del circuito de las Américas, séptima y antepenúltima prueba del Campeonato, por Rosberg y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Detrás de ellos la batalla fue más intensa, con el brasileño Felipe Massa, el español Fernando Alonso, el británico Jenson Button, el francés Jean-Éric Vergne y el alemán Sebastian Vettel, vigente campeón del Gran Circo, peleándose por los puntos.

El inicio de este Gran Premio (segunda vuelta) estuvo marcado por el choque del mexicano Sergio Pérez, primero con el auto de Kimi Raikkonen y luego con el alemán Adrian Sutil. El resultado de dicha colisión fue el abandono de ambos y la salida del coche de seguridad, que neutralizó la prueba hasta que se limpió la pista.

Tenía toda la intención de dar mi mejor carrera, no pude frenar para evitar a Raikkonen y le pegué a Sutil; fue una auténtica lástima, declaró Pérez a la televisión.

Por la noche se informó que Checo Pérez fue sancionado siete lugares para el GP de Brasil.

En lo que respecta a la actuación del otro mexicano, Esteban Gutiérrez, el piloto de Sauber finalizó, luego de las 56 vueltas, en el lugar 14.

A falta de dos carreras para la culminación de temporada 2014 de la Fórmula Uno, Hamilton se mantiene a la cabeza de la clasificación con 316 puntos, seguido del alemán Nico (292), por lo que en la siguiente parada, GP de Brasil, se podría conocer al campeón.

De esta forma, Hamilton consiguió su segundo triunfo en el Circuito de las Américas y la número 32 de su trayectoria, quebrando el récord de victorias que compartía con Nigel Mansell y también igualó el quinto puesto del ranking histórico con el español Fernando Alonso, sexto hoy con su Ferrari.

El danés Kevin Magnussen (McLaren) concluyó en la octava posición, por delante del francés Jean-Eric Vergné (Toro Rosso) en un Gran Premio en el que sólo rodaron 18 coches, debido a la ausencia –por situación financiera y administrativa– de las escuderías Caterham y Marussia.