Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Bulgaria, Andrea Petkovic se corona ante Flavia Pennetta

Djokovic revalida su título en París al vencer 6-2 y 6-3 a Raonic
Foto
El serbio Novak Djokovic logró domar el saque de su rival Milos Raonic y fue la clave de su victoriaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de noviembre de 2014, p. 7

París.

Novak Djokovic se convirtió en el primer tenista que revalida su título en el Masters de París, al vencer 6-2 y 6-3 a Milos Raonic.

El serbio, quien no perdió un solo set en toda la semana, conquistó el torneo bajo techo por tercera vez, igualando la marca de su entrenador Boris Becker, para acumular un total de 20 títulos en certámenes de la serie Masters.

Djokovic dio un paso más en su intento por terminar el año en el primer puesto del escalafón mundial por tercera vez, al extender la ventaja que lleva a Federer con miras a la Copa Masters de la ATP, a realizarse en Londres del 9 al 16 de noviembre.

Ser capaz de ganar dos años seguidos antes del torneo final del año es fantástico, se entusiasmó Djokovic, quien pudo neutralizar el fuerte saque de Raonic con sus devoluciones precisas. Jugué el mejor partido de la semana justo hoy cuando más lo necesitaba.

El canadiense Raonic, quien nunca ha ganado a Djokovic, pareció vacilante desde el principio. Djokovic amplió su ventaja sobre Federer a 1310 puntos una semana antes del torneo final de la ATP en Londres, donde Djokovic ha ganado dos veces.

Federer había reducido su desventaja a 490 puntos, pero su derrota en cuartos de final en París minó sus posibilidades de alcanzar a Djokovic en Londres, donde hay un posible total de mil 500 puntos en juego.

Invicto en el tenis bajo techo en dos años, Djokovic dedicó la victoria a su hijo, ya que este es el primer torneo que gano desde que soy padre.

Raonic, séptimo cabeza de serie, puede consolarse con una plaza en la Copa Masters o Final de la ATP, que jugará por primera vez después de una temporada sólida.

En Bulgaria, la alemana Andrea Petkovic se coronó en el torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) de Sofia, tras derrotar a la italiana Flavia Pennetta en la gran final por parciales de 1-6, 6-4 y 6-3, tras 1:10 horas del último partido de la campaña femenil 2014. Petkovic empezó con el pie izquierdo, cuando la italiana se adjudicó el primer set con facilidad, pero luego enderezó el camino.