Mundo
Ver día anteriorJueves 20 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destruyen la casa del que mató a israelíes en una parada de tranvía

Aprueban construcción de 78 viviendas en dos barrios palestinos en Jerusalén
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de noviembre de 2014, p. 26

Jerusalén.

El ayuntamiento israelí de Jerusalén aprobó este miércoles la construcción de 78 nuevas viviendas en los barrios palestinos de Har Homa y Ramot, al tiempo que fuerzas israelíes demolieron una vivienda en el barrio de Silwan, también en Jerusalén oriental, que habitaba un palestino que en octubre mató a un bebé y una mujer israelíes al estrellar su auto contra un grupo de personas en una parada de tranvía.

Miles de israelíes asistieron a los funerales de cuatro rabinos y un policía asesinados el martes en la sinagoga del barrio de Jar Nof por dos palestinos que irrumpieron en el templo armados con una pistola, un hacha y un cuchillo de carnicero. Entre los rabinos estaban dos con doble nacionalidad: el israelí-estadunidense Moshe Twersky, y el israelí-británico, Avraham Goldberg. Todos los fallecidos fueron sepultados en el cementerio judío de Har Hamenuhot, en Jerusalén este.

La sinagoga de Jar Nof, en Jerusalén oeste, reabrió sus puertas a los fieles este miércoles, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. En las inmediaciones del templo se reunieron ayer varios cientos de clérigos cristianos, judíos y musulmanes para pedir tolerancia entre las comunidades religiosas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó a las fuerzas de seguridad atacar con contundencia a los palestinos implicados en la violencia contra los israelíes, y retomó la política de demoliciones de viviendas, una táctica de castigo que generó gran controversia en el pasado.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel condenó la aprobación del Congreso de los Diputados de España de una moción que pide reconocer al Estado palestino.