Política
Ver día anteriorMartes 25 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia el consejo galardones para 2014

Conapred otorga premio a activista de Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de noviembre de 2014, p. 12

Este año la asamblea consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) otorgará los premios nacional, internacional e institucional por la Igualdad y la No Discriminación 2014 a Emilia González Tercero, Rosa María Ortiz y a la Red DH Migrantes.

El galardón por la Igualdad y la no Discriminación tiene el objetivo de reconocer el trabajo de personas e instituciones destacadas en el ámbito de los derechos humanos y quienes contribuyen a promover una sociedad de derechos.

Las distinciones

El premio otorgado a González Tercero, en la categoría nacional, busca reconocer su labor como cofundadora de una de las primeras organizaciones de la sociedad civil en Chihuahua y en México dedicada a la defensa de los derechos humanos: la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos AC (Cosyddhac).

El reconocimiento Internacional este año es para Rosa María Ortiz, relatora de Derechos de la Niñez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Este galardón reconoce su labor en pro de los derechos de la niñez a esta activista laureada en 2010 con el premio Peter Benenson para la Defensa de los Derechos Humanos, y condecorada en 2003 con el premio Mujer Paraguaya que otorga la presidencia de ese país.

En la categoría institucional se reconoce la labor de Red DH Migrantes, organización de la sociedad civil que diseña mecanismos de defensa de los derechos de las personas migrantes en tránsito de Centroamérica y México.