Política
Ver día anteriorMartes 25 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condecora España a Navarrete Prida
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de noviembre de 2014, p. 22

En el contexto de la reunión de ministros del trabajo iberoamericanos, que se realizará en Cancún, Quintana Roo, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, recibió la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil de la corona española, la primera condecoración concedida por el rey Felipe VI.

La ministra de Empleo y Seguridad Social de esa nación, Fátima Báñez, señaló que éste es un merecido reconocimiento del gobierno de España en razón de sus lazos de afecto y colaboración profundos con México y por los grandes avances de la Secretaría del Trabajo en la actual administración en áreas como la inclusión laboral, la formalización del empleo y la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Navarrete Prida sostuvo que esta distinción es para el gobierno mexicano y constituye un estímulo especial para intensificar esfuerzos y seguir trabajando con aliados estratégicos como España a fin de mejorar la calidad de vida de las personas, las familias y las comunidades.

Esta condecoración tiene por objeto premiar los méritos de personas que hayan realizado una notable colaboración en los asuntos que redunden en beneficio de España.