Capital
Ver día anteriorViernes 5 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alistan festival para celebrar 50 años de la música de los Beatles

Se realizará del 16 al 21 de diciembre

Se espera asistan unas 5 mil personas

Se busca atraer el interés de los fans de la banda y de nuevos seguidores: Torruco

 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de diciembre de 2014, p. 45

Con un festival, conferencias, proyección de películas y el documental Good Ol’Freda, de Freda Kelly, se celebrarán en la ciudad de México los 50 años de la música beatle en el continente americano, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

En conferencia de prensa, explicó que el Centro Cultural Futurama, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, será la sede del Gran Festival de los Beatles 2014, del 18 al 21 de diciembre, al cual se espera la asistencia de 5 mil personas y se estima genere una derrama económica de 7.5 millones de pesos.

La participación del grupo Morsa, uno de los conjuntos mexicanos que mejor interpretan el repertorio de los Beatles, busca atraer el interés de los seguidores y nuevas generaciones, a fin de que sea un atractivo para visitar la ciudad de México, para lo cual se diseñaron diversos paquetes turísticos.

Hemos decidido sumar esfuerzos y presentar una oferta integrada para que los visitantes de otros estados y los capitalinos disfruten un fin de semana de beatlemanía, con conciertos, conferencias, películas, intercambio de recuerdos y un sinfín de actividades, todas en torno al cuarteto de Liverpool, señaló.

Acompañado de Ricardo Calderón, del Club de los Beatles Todos Juntos Ahora, e Isaac Méndez, del grupo Morsa, dijo que la presentación del documental de Freda Kelly –considerada por algunos el quinto beatle–, su secretaria de 1962 a 1973, y quien ha mantenido en privado sus experiencias con ellos, es un gran atractivo.

Con la presentación también de Michael Callahan y Leonel Ibarra, músicos e imitadores, se busca que la gente disfrute de este festival gratuito, donde podrán visitar la exposición Cincuenta años de beatlemanía en México, desde el 5 de diciembre.

Asimismo, disfrutar de películas originales sin remasterizar como A hard day´s night, el Nacimiento de los Beatles, Primera visita a Estados Unidos, Yesterday, Vivir es fácil con los ojos cerrados, Quiero estrechar tu mano o Esperando a los Beatles.

Además, podrán acudir a las conferencias Las influencias de unos Beatles influidos, A hard day´s night ¿revolucionaria?, Las finanzas de los Beatles y los Cincuenta años de la beatlemanía mexicana, indicó.

Los conciertos, precisó, se realizarán el jueves y el viernes a partir de las 16 horas, mientras el sábado y el domingo serán a las 12 horas, con la presentación de Morsa, Rocka, Bulldog, Beatowls, Proyecto Macca, In Vitro, La Caverna, Yanina y Rachel, London Town, Cuarteto y Onion, entre otros.

Anticipó que será un fin de semana inolvidable, que contribuirá a consolidar a la ciudad de México como una urbe cosmopolita y sede de importantes actividades internacionales.