Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 20 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mujer fue hospitalizada; es reportada estable y lúcida

Detienen a australiana por el asesinato de ocho menores, siete de ellos hijos suyos
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de diciembre de 2014, p. 35

Sidney

Una mujer australiana fue arrestada este viernes bajo el cargo de homicidio de ocho niños, siete de los cuales se cree eran sus hijos, informó la policía.

Los pequeños fueron hallados muertos dentro de la casa de la mujer, de 37 años, quien fue trasladada a un hospital debido a que presentó heridas de cuchillo en el pecho, dijo Bruno Asnicar, inspector detective de la policía de Queensland.

Agregó que aún no se le fincan cargos formales y que está en condición estable, lúcida y hablando con la policía.

La mujer, de quien no se reveló su identidad, sería la madre de siete de los niños, que tenían edades entre los 18 meses y los 15 años, mientras que la octava víctima era su sobrina, indicaron las autoridades.

Medios de comunicación afirmaron que los niños fueron apuñalados. El diario local Cairns Post aseguró que también fueron asfixiados, mientras la policía indicó que examina varios cuchillos en la vivienda que podrían haber sido el arma homicida.

Los agentes recibieron reportes sobre una mujer con lesiones graves en Manoora, un suburbio de Cairns, por lo que acudieron al llamado, pero al ingresar a la casa encontraron los cadáveres de los ocho niños.

No es una casa problema como se ha conjeturado. Este es un vecindario común y corriente... mucha gente buena, muchos niños en el área. Esto es algo que ha sorprendido a todo mundo. Es simplemente una cosa absolutamente trágica, sostuvo Asnicar.

Lisa Thaiday, quien dijo ser prima de la mujer, afirmó que otro de los hijos de la mujer, un joven de 20 años, fue quien encontró a sus hermanos y hermanas muertos en el interior.

Estos asesinatos conmovieron a Australia en momentos en que intenta recuperarse de otra tragedia, luego de que en esta semana tres personas murieron en una toma de rehenes en un café de Sidney.

Las noticias sobre Cairns son desgarradoras, dijo el primer ministro Tony Abbott.