Estados
Ver día anteriorDomingo 25 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconocen cuatro precandidatos su trayectoria política al refrendar lealtad al partido

Espaldarazo de priístas a Moreno Cárdenas: contenderá por la gubernatura de Campeche
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de enero de 2015, p. 28

Alejandro Moreno Cárdenas fue respaldado por cuatro precandidatos del PRI para contender por la gubernatura de Campeche.

César Camacho, presidente nacional del partido, atestiguó las posturas de respaldo de Ana Mar-tha Escalante, Raúl Aarón Pozos, Óscar Román Rosas y Renato Sales hacia Moreno Cárdenas, quien hasta ayer se desempeñó como diputado federal por ese estado.

Los precandidatos que se sumaron a Moreno Cárdenas refrendaron su lealtad al PRI, y se comprometieron a apoyar al abanderado tricolor durante el proceso electoral de junio próximo.

En las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional priísta se destacó que Moreno Cárdenas ha desempeñado tareas políticas desde muy joven, además de ser presidente del Comité Directivo del PRI en Campeche.

En 2002 fue síndico del ayuntamiento de Campeche, un año después formó parte de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados durante la 59 Legislatura y en 2006 resultó electo senador por su estado. Entre 2007 y 2009 también ocupó la secretaría de organización del CEN priísta, y a partir de 2012 fungió como secretario de operación política. A la fecha forma parte también del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, donde tuvo la presidencia de la Comisión de Gobernación.

Remociones en el Iepac

En Mérida, Yucatán, consejeros del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán, por votación unánime decidieron separar de sus cargos al secretario ejecutivo del organismo, Jorge May Mex, y al director de Procedimientos Electorales, César Jiménez Méndez, por incumplir con sus funciones.

En sesión extraordinaria ayer, los consejeros del Iepac votaron la petición que antes hicieron los representantes de PRD, PAN, Panal y Movimiento Ciudadano para remover de sus puestos a los funcionarios citados. Sólo el PRI y el Verde Ecologista se opusieron.

May Mex y Jiménez Méndez fueron acusados por los representantes partidistas de favorecer al PRI en otras decisiones electorales, lo que podría en riesgo la intervención del Iepac en los comicios intermedios del 7 de junio.

(Con información de Luis A. Boffil Gómez, corresponsal)