Política
Ver día anteriorJueves 29 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Familiares de Moisés Sánchez desconfían de pesquisas
Foto
Familiares del reportero José Moisés Sánchez, que aparece en esta imagen difundida por su familia, demandan que la PGR atraiga las investigaciones de su caso, pues hasta el momento sólo acompaña las pesquisasFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 29 de enero de 2015, p. 9

Veracruz, Ver.

Jorge Sánchez Ordóñez, hijo del reportero Moisés Sánchez Cerezo, afirmó que su familia aún espera que vuelva a casa el periodista y activista de Medellín de Bravo, y hasta que un peritaje externo, distinto al de la Procuraduría de Justicia de Veracruz, confirme que el cuerpo hallado es el de su padre, sólo entonces aceptarían las versiones de los policías hoy confesos del crimen.

Jorge Sánchez fue entrevistado esta tarde en el zócalo porteño, adonde llegó solo para encontrarse con reporteros de Televisa Veracruz, con los que se había citado previamente.

En improvisada rueda de prensa, el hijo de Moisés pidió justicia y que se castigue a todos los involucrados, no sólo a quienes dicen que fueron, por lo que también pidió a la Procuraduría General de la República que atraiga completamente el caso, porque ahorita sólo está acompañando la investigación.

Aseguró el joven que se enteró por los medios, por ustedes, que habían encontrado el cuerpo; y una semana antes nos habían dicho (en la PGJV) lo mismo, por lo que duda de que el cuerpo sea el de su papá.

Reiteró que el alcalde del Partido Acción Nacional (PAN) en Medellín, Omar Cruz, sí amenazó a su padre; incluso hay un video en el que se ve cómo lo encara mi papá y le dice de sus amenazas, sus intimidaciones, por lo que dijo que su familia está al pendiente del proceso de desafuero que se le instruye al edil en el Congreso.

El periodista Moisés Sánchez Cerezo fue secuestrado por hombres armados, quienes ingresaron a su domicilio el 2 de enero y los familiares denunciaron que tres días antes de ese secuestro, el presidente municipal habría dicho a otras personas que le daría un susto, ya que se había metido con él, según difundieron los familiares. La procuraduría estatal difundió que el 24 de enero se localizó un cadáver y aseguró que se trata de Moisés Sánchez.