Política
Ver día anteriorLunes 2 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hizo diagnóstico equivocado para el presupuesto anual, acusa

Recorte al gasto, acción insuficiente” del gobierno, señala líder blanquiazul
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de febrero de 2015, p. 12

El recorte al gasto público anunciado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ante la drástica caída en el precio internacional del petróleo, es una acción insuficiente, señaló el líder nacional del PAN, Gustavo Madero.

Afirmó que el gobierno federal incurrió en un error desde el principio, ya que realizó un diagnóstico equivocado, porque en la Ley de Ingresos de la Federación de 2015 aprobó el precio del petróleo en 79 dólares y un crecimiento económico de 3.9 por ciento.

Ante esta difícil situación, agregó, es necesario profundizar en el diagnóstico de la situación y las causas que han deteriorado la solidez de las finanzas públicas y la utilización del gasto público eficiente para disminuir la desigualdad y la falta de crecimiento en nuestro país, dijo.

Solicitaré a los legisladores de nuestro partido que convoquen a la celebración de foros para profundizar el diagnóstico y definir las medidas que se requieren para mejorar el rumbo del país, informó.

En un comunicado, Madero advirtió que los logros económicos y la estabilidad financiera alcanzada por los pasados dos gobiernos federales de Acción Nacional están en riesgo, si la administración del presidente Peña Nieto no toma las medidas necesarias.

El dirigente blanquiazul destacó que durante los gobiernos panistas el país alcanzó logros importantes, entre los que citó fortaleza financiera, disciplina fiscal, bajas tasas de interés, estabilidad cambiaria, recuperación del salario real, transparencia y fortaleza del gasto público. Todo eso, hoy está en riesgo.

Pugnó por que este recorte no afecte en lo fundamental, como son los programas sociales, ni sea una medida superficial para tapar un problema temporalmente, sin resolverlo a largo plazo.