Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vendrá un médico de la federación paraguaya para evaluarlo

Roque Santa Cruz, el jugador mejor pagado, seguirá inactivo por lesión
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de febrero de 2015, p. a14

El jugador mejor pagado de la Liga Mx, el paraguayo Roque Santa Cruz, seguirá inactivo al menos hasta la fecha ocho, después que se lesionó en la jornada dos, durante el duelo contra Santos Laguna; sin embargo, su escasa participación no le preocupa, pues expuso: Yo vine para ser campeón y si juego solamente el último partido, la final, y somos campeones, creo que habrá valido la pena.

No obstante, a la Federación Paraguaya de Futbol sí le inquieta la situación de uno de los principales arietes de la selección que jugará la Copa América Chile 2015, por lo que enviará a México a un fisioterapeuta para que se informe del estado de Santa Cruz, confirmó ayer el propio jugador, quien adelantó que no participará en el partido de la fecha ocho, ante Toluca, pero espera entrenar con el resto del grupo a partir del lunes.

El atacante procedente del Málaga es el foráneo mejor pagado de la Liga Mx, con 2.6 millones de dólares anuales, mientras el mexicano mejor remunerado es el americanista Oribe Peralta, con 2.5, según reveló hace unos días la revista Forbes.

Foto
El delantero Roque Santa Cruz deberá esperar unas jornadas más para reaparecer con La MáquinaFoto Jam Media

El paraguayo comentó ayer que intentó reaparecer en la fecha anterior, contra Chivas, pero se resintió. Le pegué a la pelota y volví a sentir la molestia; no se volvió a abrir nada, pero la molestia me hizo retroceder. No es lo más sensato adelantarse, sino empezar a entrenar de lleno el lunes... De a poco estoy sintiéndome con la posibilidad de trabajar con todo el grupo, expuso.

Es importante estar físicamente bien para poder rendir y mostrarme como quiero que la gente me vea, así que todo a su tiempo, subrayó. La ubicación de La Máquina en la parte alta de la tabla lo tiene tranquilo: Estamos contentos por la forma en que van las cosas y creo que lo correcto es hacer (la recuperación) más pausada, remarcó ante decenas de micrófonos.

De su lado, el médico del Cruz Azul, Alfonso Jiménez, señaló que ningún directivo me ha informado nada, quizá en el transcurso del día me lo hagan saber, pero precisó: No me incomoda que vengan a conocer la lesión que tuvo, el tratamiento y manejo que se le ha dado. Tampoco estamos escondiendo nada.