Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuestros seguidores han sido fundamentales, los necesitamos en el Azteca: Arroyo

América pide apoyo a su afición para remontar ante Pachuca

Pese a sufrir un fuerte golpe, Pablo Aguilar está listo para el partido del sábado

Los Tuzos renovarán un año más al Conejo Pérez

No saldremos a defender la ventaja de un gol, dijo el portero

 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2015, p. a13

El americanista Pablo Aguilar, quien sufrió una conmoción en el juego del pasado miércoles en Pachuca, está considerado para el encuentro de vuelta, este sábado en el estadio Azteca, donde las Águilas esperan el apoyo de su público para remontar el adverso 3-2 en el encuentro de ida.

Nuestros aficionados han sido fundamentales para dar vuelta a los partidos, expresó el ecuatoriano Michael Arroyo.

Los estudios que le realizaron al defensa Aguilar indicaron que no sufrió ningún daño cerebral, por lo que se reportó listo para ser incluido en el duelo definitivo de cuartos de final del Clausura 2015 contra los Tuzos.

Muchas bendiciones para todos, gracias a Dios no fue nada grave. Este sábado a dejar alma, vida y corazón, indicó el paraguayo en su cuenta de Twitter, ya que después del partido en el estadio Hidalgo fue llevado en ambulancia a un hospital, donde le realizaron estudios y fue dado de alta.

Aguilar chocó con el tuzo Miguel Herrera Equihua y sufrió un fuerte golpe; fue atendido en el momento, pero instantes después se tiró al césped. Lo socorrieron en la banca y regresó al duelo en los últimos minutos del partido.

El club de Coapa realizó ayer trabajo regenerativo en sus instalaciones. Pocos aficionados se presentaron para pedir autógrafos y fotos, pero Arroyo confía en que sus seguidores acudirán al coloso de Santa Úrsula.

Su aliento ha sido importante para remontar varios partidos, por ejemplo ante Herediano. Otra vez necesitamos su apoyo para clasificar a las semifinales, señaló Micky, quien marcó un golazo en el 2-1 parcial.

En el campamento de los Tuzos, Jürgen Damm y Óscar Pérez aseguraron que no caerán en exceso de confianza, porque saben que un tanto de ventaja no es definitivo.

“Sabemos la clase de rival al que nos estamos enfrentando. América es un equipo con grandes jugadores y no podemos confiarnos, menos por un gol.

Foto
Pablo Aguilar ofrece dejar alma, vida y corazón en el partido definitivo de este sábado contra los TuzosFoto Jam Media

Fuimos intensos y dinámicos y creo que en el primer tiempo los matamos en lo físico. Hay que repetirlo allá. El equipo está ilusionado y confiado en que vamos a pasar, señaló Damm, quien dijo estar triste porque no fue convocado al Tri para la Copa América.

Mencionó que bajó de nivel por una lesión en el tobillo y por la preocupación del nacimiento de su hija sietemesina: Todo eso me pegó muchísimo, perdí ritmo, pero tengo 22 años y mucho por delante. Trataré de recuperar mi calidad en la liguilla para que otra vez me tomen en cuenta.

Por su parte, el Conejo Pérez se mostró doblemente feliz: ante el América sumó 650 partidos en primera división y hoy la directiva le informó que será renovado un año más.

Estoy contento por todo lo que he vivido en mi carrera. Creo que he sido regular y estoy agradecido con la gente del Pachuca, indicó, y sobre el duelo de liguilla, aseguró que “no vamos a salir a defender nuestra ventaja al Azteca.

Nada está escrito, la serie sigue abierta. Pudimos haber conseguido una mejor ventaja porque sabemos que América tiene gente capaz que no te perdona. Si queremos pasar debemos hacer un partido similar al de ida.

Por otro lado, la directiva de Pachuca determinó vetar de por vida al aficionado que el pasado miércoles invadió la cancha del estadio Hidalgo, en el duelo contra el América.

Cuando transcurría la parte complementaria invadió el terreno de juego un sujeto de nombre Ricardo Alberto Ramírez Antillon, de 38 años de edad, proveniente de Poza Rica, Veracruz, mismo que fue remitido de manera inmediata a las autoridades correspondientes, informó el club.