Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio derrotó por 6-4 y 6-3 al suizo Roger Federer y logra su quinto título del año

Novak Djokovic, imparable en Roma

Maria Sharapova necesitó más de dos horas y media para vencer a la española Carla Suárez

Foto
Novak Djokovic y Maria Sharapova ganaron el torneo de tenis de RomaFoto Ap y Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2015, p. 6

Roma.

El serbio Novak Djokovic continuó hoy con su imparable racha al vencer por 6-4 y 6-3 al suizo Roger Federer en la final del torneo de tenis de Roma y conquistar su quinto título de este año. En la rama femenil, Maria Sharapova obtuvo el cetro, pero necesitó más de dos horas y media para derrotar a la española Carla Suárez, por 4-6, 7-5 y 6-1.

Djokovic, número uno del mundo, acumula 23 victorias consecutivas y llega como firme candidato a Roland Garros, donde buscará, a partir del 24 de mayo, el único título de Grand Slam que falta en su palmarés.

He tenido una gran semana. Y jugué mi mejor partido cuando más contaba. No importa el marcador, siempre es duro jugar contra Roger, analizó el serbio.

Djokovic no pierde un partido desde el 28 de febrero, cuando cayó precisamente ante Federer en la final de Dubai. Desde entonces ganó los cuatro Masters 1000 que disputó –Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma; no jugó en Madrid para descansar– y apunta a París como la gran amenaza de Rafael Nadal, nueve veces campeón sobre la arcilla francesa. Sin embargo, el español no figurará entre los cuatro primeros cabeza de serie, pese a sumar nueve títulos en París.

El serbio, que además ganó en enero el Abierto de Australia, superó a Federer en apenas una hora y 15 minutos para levantar su cuarto título en Roma y su vigésimo cuarto Masters 1000, con lo que quedó a tres del récord de 27 impuesto por Nadal.

Federer, por su parte, perdió su cuarta final sobre el polvo de ladrillo romano, donde nunca ha podido ser campeón pese a haber estado presente en los pasados 15 años. Jugué bien 80 por ciento del partido de hoy, tuve algunos pocos errores no forzados. La derrota es frustrante, pero así es el tenis a tres sets, señaló Federer.

El suizo no pudo contener el tenis del serbio y entregó su saque en el último juego del primer set, en la primera pelota de quiebre a la que se enfrentaba.

Campeón de 17 títulos de Grand Slam, Federer entró en la segunda manga con menos ritmo y lo pagó caro, pues Djokovic llegó al primer descanso con un 3-0 en su favor. Y el balcánico no dejó pasar la oportunidad.

La estadística está ahora 20-19 en favor de Federer.

En la final femenina, Suárez pagó los esfuerzos acumulados durante la semana y se vino abajo en el último set, después de haber plantado cara en los dos primeros parciales.

Sharapova, quien ya ganó en el foro itálico en 2011 y 2012, se reencuentra con su mejor tenis en arcilla a una semana de París, Grand Slam que ya ganó en 2012 y el pasado año.

Sharapova (35 títulos, cinco grandes) se llevó su segundo trofeo del año después del de Brisbane (Australia) en enero.

La rusa, de 28 años, se mostró satisfecha por su forma física. Lo que me hace tener confianza es haber podido jugar hasta el final, en Stuttgart no estuve en el tercer set, resistí a una jugadora que está acostumbrada a partidos largos, agregó.

La española, por su parte, no rompe su mala racha y pierde su tercera final este año tras las de Amberes, ante la alemana Andrea Petkovic, y Miami, frente a Serena Williams.