Capital
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fallecen dos trabajadores en obras de desazolve en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de mayo de 2015, p. 30

Dos trabajadores murieron y dos resultaron lesionados cuando realizaban tareas de mantenimiento y desazolve en la colonia Reforma Política, en Iztapalapa.

Al parecer, en la profundidad de la coladera había gases tóxicos, por lo que perdieron el conocimiento mientras trabajaban.

Poco después de las 14 horas de ayer al menos cinco personas laboraban en la calle Reforma Deportiva, enfrente de la manzana 10 lote 21, casi esquina con Insurgentes.

Los trabajos de mantenimiento eran realizados por empleados contratados por la empresa Dalton, que a su vez daba estos servicios a la demarcación.

Según los testimonios, un trabajador bajó al drenaje profundo y perdió el conocimiento dentro una coladera. Sus compañeros trataron de auxiliarlo, pero otro falleció al introducirse al mismo lugar. Al parecer, los hombres heridos cayeron a las aguas negras al tratar de rescatar a los primeros y ya no pudieron salir de la coladera por sí solos.

Tras la llamada de auxilio de otro trabajador que estaba afuera, bomberos llegaron al lugar para realizar las maniobras de rescate.

En el lugar fallecieron por asfixia Pedro Uriel Cerón, de 65 años, y Alberto Ruiz Estrada.

Los dos empleados heridos son José Pedro Uriel Estrada, quien al parecer es hijo de uno de los fallecidos, y un joven más identificado sólo como Ricardo. Ambos fueron trasladados por una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas al hospital Regional de Iztapalapa para su atención, donde fueron reportados estables.

La zona quedó acordonada, mientras elementos de Protección Civil revisaban que las instalaciones no fueran de riesgo para las personas que habitan los alrededores.