Capital
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe transformarse en espacio de convivencia familiar, plantea el jefe de Gobierno

El Zócalo será diamante tres días por el aniversario 90 de la LMB

Del 12 al 14 de junio se realizará el Home Run Derby

Se presentarán peloteros de Grandes Ligas y nacionales

Habrá actividades para niños que participan en equipos de beisbol del DF

Foto
Foto tomada de la cuenta de Twitter del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de junio de 2015, p. 35

El Zócalo debe transformarse en un espacio de convivencia para las familias, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al anunciar, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, las actividades que se realizarán con motivo del 90 aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Hoy, a lo que tenemos que estar enfocados es a que el Zócalo se vuelva un espacio de convivencia para las familias, para que todos puedan estar en contacto con el béisbol, para que abracen este deporte, para que le demos el impulso que requiere, para que haya buenas noticias en la ciudad de México, en la activación, cuidado y desarrollo de nuestros niños y niñas, expuso.

Ante el presidente de la LMB, Plinio Escalante, y del representante de las Grandes Ligas en México, Dominick Balsamo, entre otros personajes ligados a este deporte, el mandatario capitalino rememoró que a su padre le gustaba y practicaba este deporte.

De verdad es uno de los deportes más familiares que hemos podido conocer, donde el ejercicio es bastante consistente, requiere de entrenamiento sólido y por eso me parece que es muy importante para los niños y niñas, insistió.

De esta manera, el corazón político de la ciudad de México se convertirá, del 12 al 14 de junio, en diamante de béisbol, donde se realizará el Home Run Derby, un ejercicio deportivo en el que peloteros de Grandes Ligas y nacionales buscarán mandar a volar a doña Blanca (la bola) a la zona de nadie, allá por la Catedral Metropolitana o los hoteles y negocios que rodean la plaza central.

El home estará en la esquina de Pino Suárez, entre el Palacio Nacional y el edificio del Gobierno del Distrito Federal, por lo que se colocarán redes alrededor para evitar cualquier incidente con una bola de faul o de jonrón que no pueda ser controlada por los peloteros en el terreno de juego.

Y para que el evento sea familiar y atraiga la atención de los capitalinos, habrá actividades para todas las edades, incluidas las clínicas de Hit, pitch and run, en las que participarán los niños que militan en las ligas de beisbol del Distrito Federal, así como el público que asista a la Plaza de la Constitución a una fiesta deportiva, comentó Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte local.

Plinio Escalante explicó que estas actividades forman parte de los festejos por el 90 aniversario de la LMB, y qué mejor forma de darle vida al beisbol en la ciudad más importante del país. Con seguridad la afición se volcará al Centro Histórico.

Más tarde, el mandatario capitalino escribió en su cuenta de Twitter: El Zócalo será la primer plaza del mundo en convertirse en un diamante de beisbol para realizar el HomeRunDerby.