Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condona GDF 40 millones de pesos por agua en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2015, p. 31

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) condonará ciento por ciento del pago de derechos por suministro de agua correspondiente a los ejercicios fiscales comprendidos de 2010 a 2015, así como recargos y sanciones, a los usuarios domésticos, mixtos, mercados y concentraciones públicas de 68 colonias de la delegación Iztapalapa.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, detalló que con esto se beneficia a más de 320 mil habitantes que viven en alrededor de 79 mil inmuebles, lo que, estimó, implicará que el gobierno capitalino deje de recibir cerca de 40 millones de pesos.

Amplían recursos al Sacmex

Antes, el titular de la Secretaría de Finanzas, Édgar Amador Zamora, informó que se autorizó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) una ampliación de 200 millones de pesos a su presupuesto de este año, con la finalidad de que emprenda obras y trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidráulica de la capital del país.

Al respecto, Mancera dijo que se comenzó a construir un colector en la colonia Vicente Guerrero, en la delegación Iztapalapa. Es una obra muy costosa, de aproximadamente 500 millones de pesos, en una zona que sensiblemente padece de inundaciones. Creemos que pudiera estar concluida en 12 meses aproximadamente, abundó.

Adelantó que una parte importante de los 200 millones de pesos se destinará a esta obra.