Cultura
Ver día anteriorMiércoles 29 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Murió escritora estadunidense que narró crímenes reales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de julio de 2015, p. 7

Seattle.

La autora especialista en crímenes reales Ann Rule, quien escribió más de 30 títulos, incluyendo un perfil de su ex compañero de trabajo, el asesino serial Ted Bundy, ha muerto. Tenía 83 años.

Rule falleció en el Centro Médico Highline a las 22:30 horas del domingo, informó Scott Thompson, vocero de CHI Franciscan Health. La hija de Rule, Leslie Rule, dijo en Facebook que su madre sufría de muchos problemas de salud, incluida una insuficiencia cardiaca congestiva.

El primer libro de Rule, The Stranger Beside Me, retrata a Bundy, a quien conoció trabajando de noche en un servicio telefónico para suicidas de Seattle. Rule declaró después que tenía un contrato para escribir sobre un asesino en serie desconocido antes de que su compañero de trabajo fuera acusado de algún crimen.

Rule, quien trabajó en el Departamento de Policía de Seattle cuando tenía 21 años, comenzó a escribir para revistas como True Detective en 1969.

La autora estadunidense dijo que estaba fascinada con la vida de los asesinos, desde que era niña, para encontrar las claves de por qué cometían sus crímenes.

Tras asistir a muchos talleres sobre temas penales, desde ADN a incendios provocados, las autoridades locales, la FBI y el Departamento de Justicia comenzaron a recurrir a Rule por su conocimiento sobre asesinos en serie.