Economía
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espn pierde suscriptores; Disney cayó 9% y 20th Century Fox, 7

Ante el servicio de streaming, se hunden las acciones de las televisoras por cable
Foto
El servicio de Netflix y otros similares están debilitando a las empresas de televisión por cable. Hacía tiempo que no veía tanto rojo, dijo John Miller, administrador de carteras en Ariel Investments, al ver las amplias caídas de las accionesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2015, p. 25

Los temores de los inversionistas de que la audiencia abandone la televisión por cable y opte por Internet causaron un hundimiento de las acciones del sector el miércoles, después de que Walt Disney reportó un descenso de suscriptores en su canal deportivo Espn y sus rivales presentaron un diverso panorama de resultados.

Espn, disponible sólo como parte de paquetes de cable más amplios, era visto como el salvador de un modelo de negocio basado en la fortaleza de las transmisiones deportivas en vivo y la repetición de las mejores jugadas. Pero las últimas cifras sugieren que incluso esto podría no ser suficiente para frenar al público que pide paquetes de cable más ligeros o se está pasando a los servicios de streaming en Internet.

Hacía tiempo que no veía tanto rojo, dijo John Miller, administrador de carteras en Ariel Investments, al ver las amplias caídas de las acciones. Parece que se ha acelerado la preocupación por la gente que quiere cortar el cable.

Los títulos de Disney cayeron 9 por ciento el miércoles, restando 18 mil millones de dólares de valor de mercado a la compañía, un día después de reducir su previsión de beneficios para su división de cable y de que el presidente ejecutivo, Bob Iger, anunció una pérdida modesta de suscriptores en Espn.

Si Disney puede resultar afectado, quizás nadie está a salvo, dijo Barton Crockett, analista de FBR Capital Markets.

Time Warner, que fue más rápido que Disney a la hora de separar sus populares ofertas de cable y abrazar el modelo por Internet, también sintió la ira de los inversionistas, con un retroceso de 9 por ciento en sus acciones, pese a que reportó el miércoles ganancias mejores a las esperadas.

Los títulos de la compañía, que lanzó su propio servicio en línea HBO Now y selló un acuerdo con el servicio de video por Internet Hulu, tocó su nivel más bajo desde comienzos de febrero.

Mientras, los papeles de Discovery Communications también retrocedieron más de 12 por ciento, culpando a las menores ventas de publicidad y a la fortaleza del dólar. Twenty-First Century Fox y CBS también vieron caer sus acciones 7 y 5 por ciento, respectivamente. Viacom bajó 8 por ciento. En la vereda contraria, Dish Network reportó ingresos y ganancias trimestrales mejores a las esperadas.