Estados
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exigen liberar a miembros de la CRAC-PC en Ayutla
Foto
Agustina García, esposa del activista encarcelado Arturo Campos, encabezó una protesta fuera de la casa de justicia de El Fortin, municipio de Tixtla, Guerrero, en demanda de la liberación de 10 mixtecos presos desde agosto de 2013 Foto Sergio Ocampo

Solicitan al gobernador interino probar fabricación de delitos

La esposa de uno de los acusados afirma que Aguirre Rivero ordenó capturarlos por ser indígenas

La aministía es para delincuentes

Sergio Ocampo Arista
Luego de tres años, excarcelan a ñañús presos por fraude de un empresario
Anulan elección de edil en Villahermosa

Desecha el Tribunal Electoral del Edomex quejas por violación de la paridad de género

Ordena tribunal estatal reponer el proceso

Beneplácito del tricolor; el PRD impugnará

Juan Ricardo Montoya
René Alberto López y Raymundo León
Denuncian destrucción de manglar en Cancún

Cancún, QR., El abogado Alberto Gabarini, el activista Juan Carlos Beristain y la dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el municipio de Solidaridad, Alejandra Cárdenas, denunciaron por separado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a la empresa que construye el complejo Grand Coral Riviera Maya, pues está rellenando con piedras los manglares de un predio ubicado entre los hoteles Paradisus Esmeralda y Marea Azul, en Playa del Carmen. Grand Coral, empresa a la que se aplicó una multa de tres millones de pesos hace dos años por desmontar manglares, está implicada en presuntos delitos ambientales por tercera ocasión. En 2010 la Profepa clausuró el establecimiento después de dañar 34 mil 386 metros cuadrados de mangle, y en julio de 2014 debió detener obras por rellenar 8 mil 348 metros cuadrados de manglar rojo, blanco y botoncillo en el predio Punta Coral.

Juan Carlos G. Partida
Carlos Águila Arreola
Se recupera Duarte tras percance en helicóptero

Chihuahua, Chih., El gobernador César Duarte; su esposa, Bertha Gómez, así como el piloto Julio Berlanga y el guardia Alejandro Villaleyva se recuperan luego del accidente que sufrieron el viernes cuando el helicóptero en que viajaban se desplomó segundos después de haber despegado en la capital de Chihuahua, informó el secretario de Salud estatal, Pedro Hernández. Indicó que la cónyuge del mandatario debió ser intervenida por una lesión en la duodécima vértebra, lo que podría afectarle la médula espinal, y el mandatario permanecerá en el hospital hasta este lunes o martes. Duarte sufrió hematoma y una herida cortante de la zona parietal izquierda.

Alerta por estafas con tiempos compartidos

Cancún, QR., La empresa Unique Vacations Club, que comercializa tiempos compartidos, acumula 22 quejas en dos años, cinco en Cancún durante 2015 y 17 durante 2014 en nueve estados, incluido Quintana Roo, informó la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad, Sara Latife Ruiz. Indicó que la compañía renta locales, embauca clientes y desaparece. La empresa acostumbra rentar locales para establecerse por temporadas, y una vez que logra comercializar sus servicios abandona las instalaciones para evadir responsabilidades. Sabemos que Unique Vacations Club está integrada por Mustafá Bouzid Mohamed Arab y Luz Imelda Reeder Martínez. Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Cancún, Sergio González, exigió a la Profeco emitir una alerta para evitar que más turistas sean esquilmados.

Miroslava Breach
Carlos Águila
Tabasco: indagan muerte de dos presuntos secuestradores

Aparecieron vivos en redes sociales y luego tirados en un paraje

Omiten 19 funcionarios del Edomex presentar su declaración de intereses

Detecta contralor 11 presuntos aviadores con cargos de asesores

René Alberto López
Javier Salinas Cesáreo
Accidente en la autopista Siglo XXI deja nueve muertos

Morelia, Mich., Al menos nueve personas murieron –entre ellas cinco menores de edad– y una resultó herida por un accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 18 horas de ayer en el tramo Pátzcuaro-Uruapan de la autopista Siglo XXI. Según la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección Estatal de Protección Civil, el percance ocurrió en el puente conocido como El Ajuno, en el kilómetro 70 de la vía mencionada, cuando un tractocamión que transportaba balones de futbol se impactó contra un autobús, volcó y cayó sobre una camioneta Chevrolet gris, que fue aplastada por la caja del vehículo de carga, el cual que se deslizó hasta que la cabina salió de la carretera y quedó colgada del puente, luego explotó y se desplomó. Los restos calcinados del tractocamión quedaron sobre las vías del tren debajo del puente, donde se halló un cadáver carbonizado. La SSP y la Dirección Estatal de Protección Civil informaron que en el lugar del percance perecieron ocho personas y una cuando era trasladada a un hospital.

Juan Ricardo Montoya
La Jornada Michoacán
Pobreza y salud, tareas urgentes en Guerrero: obispo de Acapulco

Acapulco, Gro., Los principales retos del próximo gobierno estatal –que empezará el 27 de octubre— son la pobreza y la salud, sostuvo el obispo Carlos Garfias Merlos, quien recordó que, según la asociación civil Acción Ciudadana, Guerrero ocupa el segundo lugar nacional en pobreza y existen 900 mil guerrerenses sin acceso a la salud. Agregó que, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, Acapulco se ha convertido en el municipio más violento del país y la tercera ciudad más violenta del mundo.

Desplazados piden mantener preso al vocero del Cecop

Acapulco, Gro., Unos 10 habitantes del poblado La Concepción, en la zona rural de Acapulco, se manifestaron ayer a la puerta de la catedral para pedir que el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñiz, preso desde el 17 de junio de 2014, siga en el penal de La Unión, en la región de la Costa Grande. Jacinto Solís Vázquez, ex integrante del Cecop, expresó que la actual crisis en los bienes comunales de Cacahuatepec no tiene que ver con la oposición a la presa La Parota, que afectaría a más de 17 comunidades de la zona rural de Acapulco), porque somos desplazados de los bienes comunales.

Héctor Briseño
Héctor Briseño