Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Martha Laura Almaraz, ex consejera electoral, llega a Participación Ciudadana

Hacen 4 nuevos nombramientos en una subsecretaría y tres direcciones de Sedeso
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2015, p. 33

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, hizo nuevos nombramientos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que incluyen la Subsecretaría de Participación Ciudadana, así como tres direcciones generales, entre ellas la del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM).

Así, a la primera instancia llega Martha Laura Almaraz Domínguez, ex consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal, a quien en el pasado proceso electoral el Partido de la Revolución Democrática (PRD) postuló como candidata plurinominal a diputada federal, aunque finalmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le revocó el registro.

Doctora en derecho, Almaraz Domínguez es cercana al jefe del Ejecutivo local desde que éste era titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde la ex consejera electoral fue subprocuradora de Procesos.

Para dirigir el IAAM fue designado Luis Meneses Murillo, quien desde la gestión pasada y hasta el lunes estuvo al frente del Fideicomiso de Educación Garantizada del Distrito Federal, órgano encargado de aplicar el programa Prepa sí.

Es la segunda vez que Meneses Murillo se integra a la Sedeso, ya que en 2006 fue titular de la Dirección de Participación Ciudadana, además de que entre julio de 2008 y septiembre de 2009 se desempeñó como jefe delegacional de Gustavo A. Madero.

A la dirección del Instituto de Asistencia e Integración Social (IAIS) llega Rigoberto Ávila Ordóñez, quien fue representante del PRD ante el IEDF; también se desempeñó como director de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), cuando ésta era encabezada por el actual titular de la Sedeso, José Ramón Amieva Gálvez.

Al frente de la Dirección de Igualdad y Diversidad Social de la secretaría fue designado como titular Jesús Rodríguez Núñez, también ex funcionario de la Cejur, donde se desempeñó como director de Servicios Legales.