Política
Ver día anteriorSábado 19 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la tercera entidad donde creció más la proporción de trabajos formales

Logra Tlaxcala nuevo máximo histórico en empleos
Foto
La administración que encabeza Mariano González Zarur atrae más inversiones que generan empleos que la población necesita
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2015, p. 18

El estado de Tlaxcala logró en agosto de este año un nuevo máximo histórico en la generación de empleos formales, al registrar a 85 mil 584 afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra sin precedente en la entidad.

De acuerdo con el último balance publicado por el IMSS, los estados de Quintana Roo, Baja California y Tlaxcala reportaron tasas superiores a 7 por ciento, con lo cual lideraron el incremento en este indicador entre las entidades federativas del país.

Lo anterior es congruente con los alcances de la agresiva estrategia de promoción de la inversión privada que ha emprendido la administración que encabeza el gobernador del estado, Mariano González Zarur, para atraer más inversiones que generen los empleos que la población necesita.

Cabe señalar que en Tlaxcala el número de trabajadores asegurados ante el IMSS pasó de 79 mil 777 en agosto de 2014, a 85 mil 548 en agosto de 2015, lo que representa una variación de 7.3 por ciento, valor que permitió a la entidad situarse como la tercera donde aumentó más la proporción de empleos formales en ese mes.

Este resultado demuestra que las acciones de fomento a la inversión y el empleo están dando resultados, puesto que en el último año se generaron 5 mil 807 nuevas fuentes laborales, que ofrecen los beneficios de la seguridad social a más familias en la entidad.

Así, gracias a la certeza y a la seguridad jurídica que se brinda a quienes deciden arraigar su capital en Tlaxcala, la entidad se consolida como un destino confiable para los negocios, lo que permite ofrecer mejores oportunidades laborales a favor de más tlaxcaltecas.