Estados
Ver día anteriorSábado 10 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mujeres deben darse a respetar, dice diputada de AN en Querétaro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de octubre de 2015, p. 25

Querétaro, Qro.

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) María del Carmen Zúñiga Hernández recomendó que las mujeres se den a respetar, ante la exigencia en días pasados de organizaciones sociales para que autoridades estatales activen la alerta de género en el estado, pues en este año se han cometido 19 feminicidios.

Zúñiga Hernández instó a hombres y mujeres a trabajar de modo complementario respecto de las familias, pues a ambos corresponde ayudarse, y a nosotras también darnos a respetar como mujeres.

La también presidenta de la Comisión de Gobernación, Administración Pública, señaló que los valores están en la familia, donde debe promoverse el respeto, al referirse a los casos de inseguridad documentados en comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro.

Integrantes de organizaciones sociales le exigieron no incurrir en declaraciones de ese tipo, pues con ello fortalece los estereotipos y los prejuicios, que a su vez generan el aumento de la discriminación.

Mujeres no provocan feminicidios

El presidente de SOS Discriminación, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, señaló que los feminicidios no son algo que las mujeres provoquen, así como los secuestros no son culpa de las víctimas.

Sus declaraciones lastiman la dignidad de las mujeres, le solicitamos incluir las peticiones de las organizaciones de mujeres y que al mismo tiempo promueva un exhorto al gobernador Francisco Domínguez Servién, para que en la entidad se emita la alerta de género, indicó.