Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las Chivas continuarán con problemas de descenso

El Guadalajara se despide del torneo con una derrota de 3-0 frente al Santos
Foto
Javier Abella (derecha), del Santos Laguna, gana el balón a Carlos CisnerosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de noviembre de 2015, p. 3

Guadalajara.

Las Chivas se despidieron del torneo Apertura 2015 con la mirada clavada después de perder 3-0 ante el Santos Laguna, que llegó como el peor equipo del torneo, en el último puesto de la tabla general, en el adiós de su entrenador Pako Ayestarán.

El Guadalajara salió con la convicción de jugar con decoro la última fecha del torneo regular frente a su afición en el estadio Omnilife. El plantel que dirige Matías Almeyda sólo tenía la posibilidad de mejorar su situación en la tabla del descenso.

Santos no dejó de dar muestras de por qué estaba hundido en el torneo. Sin ideas ni juego, las Chivas controlaban el encuentro y se apropiaron de la pelota.

A los seis minutos, Carlos Salcido estuvo a punto de abrir el marcador para los locales, cuando desde afuera del área bajó la pelota con habilidad y disparó, pero Federico Marchesin alcanzó a desviar en un vuelo de buenos reflejos.

Después los jugadores del Rebaño empezaron a desdibujarse y a perder energía.

El cuadro visitante hizo lo que minutos antes parecía impensable: pasada la media hora –al minuto 33– Bryan Rabello se metió al área desde el costado derecho, recortó a un jugador y tiró, para el primer gol del conjunto lagunero.

Los rojiblancos no reaccionaron. En cambio, Santos comenzó a apoderarse de las acciones y a imponerse. Yair Rentería estuvo a punto de ampliar la ventaja, pero su tiro dio en el poste, y Néstor Calderón estuvo cerca de cerrar la primera parte con otro tanto, pero la pelota que envió pasó muy cerca del ángulo.

Las Chivas regresaron desalentados a jugar la segunda mitad. Al minuto 50, un centro de Néstor Calderón que Javier Abella remató con la coronilla se convirtió en el segundo tanto de Santos.

Cuatro minutos después César Ibáñez empujó al fondo de la portería un tiro de Djaniny que había sido rechazado.

Las Chivas terminaron en el puesto 13 con 21 puntos y en los últimos lugares de la tabla del descenso. Santos cerró en el sitio 15 de la general con 17 puntos.