Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Koke hace el único gol al minuto 7 después de un error en la salida de la defensa local

Tras vencer 1-0 al Betis, Atlético de Madrid asciende al segundo lugar de la clasificación

El Villarreal rescata el empate 1-1 con el Eibar; Jonathan dos Santos entra de cambio

Foto
El Atlético de Madrid desplazó de la tabla al Real Madrid, luego de superar 1-0 al Betis con tanto de KokeFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de noviembre de 2015, p. 4

Madrid.

El Atlético de Madrid logró un importante triunfo de 1-0 en su visita al Real Betis, que le permitió ponerse detrás del líder Barcelona en la liga española.

El club colchonero llegó a 26 puntos, cuatro menos que el equipo azulgrana, que el sábado goleó 4-0 al Real Madrid, ahora tercero con 24 unidades en 12 partidos.

El gol se produjo a los siete minutos en un error de Xavi Torres en la salida. Agobiado por la gran presión del Atlético, perdió la pelota cerca del área, Fernando Torres disparó, el portero Antonio Adán rechazó y Jorge Resurrección Merodio, Koke, apareció para empujar a la red.

La segunda parte fue más pareja y llena de fricciones. El Atlético puso un muro frente a su área y el Betis nunca encontró la forma de atravesar la pared.

El Betis estuvo cerca de empatar a los 59 minutos con un potente disparo de Álvaro Cejudo que desvió el portero Jan Oblak, antes de que el balón se metiera por el ángulo superior izquierdo.

Antoine Griezmann, delantero francés de los Colchoneros, falló una clara oportunidad de anotar al minuto 73, cuando voló su disparo, pese a quedar solo ante la portería tras recibir un pase de Koke.

Cerca del final, Griezmann estrelló su disparo en el poste izquierdo (minuto 87).

Aréola detuvo un penal

Mientras, el Villarreal salvó un empate 1-1 ante el modesto Eibar, la gran revelación de la liga, gracias a un gol de Jaume Costa a cinco minutos del final, en un partido en que el mexicano Jonathan dos Santos tuvo un buen desempeño al ingresar a la cancha al minuto 54.

El Eibar se adelantó con un tanto de Sergi Enrich tras combinar con Borja Bastón al minuto 27. El equipo vasco pudo ampliar la cuenta poco después, pero el arquero Alphonse Aréola paró un penal lanzado por Dani García.

Los minutos pasaban y los hombres de Marcelino García Toral no podían vencer al cuadro bajo del Eibar, por lo que decidió hacer modificaciones, incluida la entrada de Dos Santos.

El Villarreal se quedó con 10 futbolistas a los 66 minutos al perder a Daniele Bonera por lesión cuando ya había hecho los tres cambios. Pero 10 minutos después se equilibraron las fuerzas al resultar expulsado el visitante Keko.

El resultado permitió al Submarino Amarillo ascender a la cuarta posición gracias a sus 21 puntos, uno más que el Eibar.

En los otros partidos del domingo, el Levante ganó su primer choque a domicilio: 3-0 en la cancha del Sporting de Gijón, para salir del sótano de la tabla.

El Granada también estrenó su casillero de victorias de local al vencer 2-0 al Athletic de Bilbao, que vio truncada su racha de cinco triunfos consecutivos y cayó al noveno lugar.