Capital
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gobernante capitalino buscará diálogo con Peña Nieto sobre el minisalario
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2015, p. 30

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, buscará tener un diálogo directo con el presidente Enrique Peña Nieto para pedirle acabar con el salario mínimo simulado que se tiene ahora y establecer uno real, acorde con la Constitución de 1917.

“Se han despejado dudas y trabajado fuerte, voy a seguir insistiendo (en que el minisalario debe subir a cuando menos 86.33 pesos), y obviamente, si veo al Presidente de la República, como pudiera ser el día de hoy, y tengo oportunidad de comentárselo, lo haré”, afirmó.

Explicó que además del llamado al Ejecutivo federal se reunirá la próxima semana con el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, para demostrarle con argumentos que sí se puede incrementar el salario mínimo. “Ayer que hablé con él me dijo ‘hay muchas cosas que hay que platicar, que habrá que de conversar y poner en la mesa’”, refirió.

Comentó que ha visto mucha disposición y un cambio en Navarrete Prida en comparación a cuando comenzó el debate del salario mínimo y ahora.

En otro tema, el mandatario capitalino firmó un acuerdo de colaboración técnica con el director de México y Colombia para el Banco Mundial, Gerardo Corrochano, para modernizar los sistemas de gestión pública del GDF.

Se estableció un equipo de trabajo que se centrará en la modernización de los sistemas de compra, la estructura de gobernanza y aplicaciones de Tecnologías de la Información para culminar en su visualización en tableros de control.