Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Edgardo Hernández espera obtener más pases olímpicos en ciclismo

Respuesta del COI a la SEP, adecuada para terminar con la incertidumbre
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2015, p. a13

La respuesta que envió el Comité Olímpico Internacional (COI) a la Secretaría de Educación Pública (SEP) es un mensaje claro para que los competidores valoren en la justa medida lo que significa participar en los Juegos Olímpicos con la bandera nacional, estimó Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Consideró apropiado que la situación no escalara a otro nivel o que la incertidumbre se mantuviera durante más tiempo entre los competidores y los directivos, porque de alguna forma se distraía a los atletas, quienes deben estar concentrados totalmente en lograr su mejor preparación para la justa brasileña.

Sólo Campuzano está clasificada

En el caso de la federación que administra, sólo está clasificada para la competencia olímpica Daniela Campuzano, quien tendrá varias etapas de entrenamiento fuera del país para su mejor preparación en el ciclismo de montaña.

Para esta plaza no hubo ninguna situación que definir, ya que Daniela es la mejor pedalista del país en esta especialidad, resaltó Hernández.

Se espera, de la misma forma, lograr un cupo en pista durante la Copa del Mundo, a celebrarse en Hong Kong, los días 16 y 17 de diciembre, en la prueba de omnium, aunque en otras también se tiene la posibilidad de obtener plazas para Río 2016, agregó.

Aunque a esta federación se le suspendió la entrega de recursos, todas las salidas que han tenido los competidores están siendo apoyadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, por lo que ninguno de los ciclistas ha quedado al margen de las giras internacionales.