Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirma que los Tigres aprendieron lecciones en los títulos perdidos

Buscaremos controlar el partido sin abandonar el ataque, advierte Pizarro
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2015, p. a14

Monterrey, NL.

Guido Pizarro, mediocampista de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, espera más goles norteños el domingo en el estadio Olímpico México 68, en la final de vuelta por el título Apertura 2015. Tras la goleada de 3-0 asestada el jueves en Monterrey, dijo que los Pumas tendrán que atacar para buscar remontar, pero tenemos gente de jerarquía adelante, que si dejan espacios, los va a dañar.

En rueda de prensa, Pizarro reflexionó que las finales que ha perdido recientemente el equipo que dirige Ricardo Ferretti les han dejado enseñanzas valiosas, que están aplicando en esta serie, y espera que por fin alcen el trofeo.

Los Tigres cayeron en la final del torneo Apertura 2014 frente al América y en la Copa Libertadores 2015 perdieron ante el conjunto argentino River Plate. Ahora tienen la mesa puesta para coronarse, después de vencer 3-0 a los Pumas en el Volcán.

La ilusión siempre está y creo que las dos finales que hemos perdido nos han dado madurez para no traicionarnos en el juego, tener el mismo ímpetu como equipo y el jueves lo hicimos muy bien. Los últimos 90 minutos son los más importantes, ahí se tiene que mostrar personalidad, comentó.

Para el jugador, en la final de la Libertadores su equipo careció de tino y en el cotejo de vuelta no mantuvo un buen ritmo en la cancha. “Con River Plate no fuimos contundentes; allá (en Argentina) fue un encuentro trabado, donde no mantuvimos el ritmo del partido y ellos fueron justos vencedores.

Ante los Pumas manejamos todo el encuentro; tuvimos el control de la pelota y cuando lo hacemos tenemos muchas oportunidades de ganar. Mostramos personalidad para mantener el control del juego y ganarlo; esperemos que en los últimos 90 minutos también podamos hacerlo, añadió.

Sería muy importante (el campeonato) para dar un premio a la idea de juego que tiene este equipo, que nunca renunció a lo que quería como grupo y se aferró a un estilo que, si no logras algo importante, queda a un lado. Ojalá que en la segunda final lo podamos seguir haciendo y regalemos el título a toda la gente de Tigres.

Pizarro admitió que un 3-0 adverso es difícil para cualquier equipo, pero advirtió que los Tigres no pueden confiarse y sólo deben tener buen funcionamiento en la cancha del Olímpico Universitario. Debemos mantener la táctica, conscientes de que ellos, por la inercia de salir por tres goles, atacarán, resaltó.

De igual manera, Hugo Ayala está convencido de que los Pumas buscarán un gol tempranero, por lo que advirtió que tratarán de pararse bien atrás y no abandonar el ataque, ya que aún no tienen la serie ganada.

Afortunadamente, el equipo jugó bastante bien. Sabíamos que los Pumas no nos iban a regalar espacios, pero llevamos buena ventaja. Sabemos que desde el principio saldrán a atacar, a buscar un gol que los meta en la pelea. Hay que aguantarlos y también ir a proponer.

Expuso: Hay que hacer un partido muy inteligente, habrá mucha pelota parada; hay que proponer el encuentro, contrarrestar el ataque de ellos y no cambiar lo que nos ha dado resultado en esta liguilla; esperamos coronarnos el domingo.

Los regiomontanos entrenaron en sus instalaciones de Zuaza. Sólo trabajo regenerativo en el que destacó el buen ambiente. El sábado volarán a la capital del país para el encuentro de vuelta en Ciudad Universitaria.