Política
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se aplicó la prueba a 66 profesores en Sonora, agregó

Se confirma el a la evaluación a profesores en el estado sureño: SEP
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2015, p. 8

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que con la evaluación de 577 docentes de formación básica y media superior en Guerrero, ayer se logró 100 por ciento de la meta programada para la evaluación del desempeño docente en la entidad, la cual, aseguró, era de 2 mil 537 maestros. Indicó que se sumaron 135 nuevos sustentantes, por lo que en total 712 profesores fueron examinados.

La dependencia federal afirmó que esta jornada de evaluación, vigilada por cerca de medio millar de policías federales y que nuevamente generó protestas del magisterio disidente, se caracterizó por la “responsable y comprometida participación del magisterio de Guerrero, con lo que confirman el a la evaluación del desempeño”. Y agregó que su aplicación se realizó con toda normalidad, sin ningún incidente.

En un comunicado, la SEP detalló que de los 712 sustentantes de la prueba, 607 se desempeñan en funciones docentes, 71 son directores de educación básica y 34 docentes son de bachillerato.

La dependencia que encabeza Aurelio Nuño Mayer destacó que el pasado 3 de diciembre se efectuó la evaluación del desempeño docente en Guerrero, con la participación de 2 mil 537 sustentantes. Y agregó que al poco tiempo de su inicio, un grupo de aproximadamente 70 personas registradas intentaron brevemente impedir el desarrollo del proceso mediante afectaciones a la red de comunicaciones que se utiliza para la aplicación de las evaluaciones.

En esa jornada, señaló, se logró que mil 960 participantes fueran evaluados, aunque de acuerdo con cifras oficiales, de ellos sólo mil 64 lograron concluir el proceso, por lo que 524 tuvieron que finalizar su evaluación el 4 de diciembre, fecha en la que se anunció que 947 profesores serían reprogramados para participar en la prueba de este viernes.

La SEP informó que la evaluación del desempeño docente también se aplicó en Sonora, donde participaron 66 profesores.