Capital
Ver día anteriorMartes 22 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PGJEM descarta envenenamiento de escolta de Sentíes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 22 de marzo de 2016, p. 30

Toluca, Méx.

La dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) descartó que Sergio González Ibarra, escolta del empresario Alberto Sentíes Palacios, conocido como #LordFerrari, haya sido envenenado, pues no se encontraron en su cuerpo rastros de sustancias tóxicas de ningún tipo.

La PGJEM aún trabaja en exámenes patológicos que permitan establecer las causas que causaron el infarto al miocardio, por lo que González Ibarra murió el jueves pasado, mientras era buscado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, al ser señalado como responsable de agredir a un conductor llamado Jair, sobre la avenida Viaducto Tlalpan el 11 de marzo anterior, hechos que fueron difundidos en un video difundido en redes sociales.

El viernes 18, la PGJEM confirmó que el escolta de #LordFerrari fue localizado muerto en una habitación del hotel Atizapán, ubicado en el número 54 de la avenida Juárez de ese municipio mexiquense del poniente del valle de México. Entre sus ropas se hallaron hojas escritas a mano en las que presuntamente culpa a Alberto Sentíes de ordenar agredir a un conductor de una camioneta que se le cerró sobre Viaducto Tlalpan.

El cuerpo del escolta permanece al momento en instalaciones de la dependencia, pues sus familiares aún no presentan documentación oficial que los acredite como parientes, pero una vez que lo hagan se les entregará como corresponde.