Economía
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoce la estrategia de la institución mexicana para la gestión de riesgos ambientales

GFNorte, primera empresa de AL que forma parte del Stoxx Global Climate Change Leader
Foto
Sucursal de Banorte en la Ciudad de MéxicoFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2016, p. 23

El Grupo Financiero Banorte (GFNorte) se convirtió en la primera empresa latinoamericana que forma parte de un índice mundial de compañías que incorporan en sus análisis de riesgo las implicaciones del cambio climático, informó este martes esa institución.

La inclusión del GFNorte en el Índice Stoxx Global Climate Change Leader fue en reconocimiento a las estrategias de la firma mexicana para la gestión de riesgos asociados al cambio climático y a su favorable desempeño ambiental, añadió.

El Índice Stoxx Global Climate Change es un listado de compañías que destacan a escala global por la incorporación en sus operaciones cotidianas de análisis de riesgos derivados del cambio climático.

El desarrollo de nuestro negocio tiene una visión de largo plazo y pertenecer a este tipo de indicadores nos posiciona como un grupo responsable y transparente, ello tiene valor para nuestra acción y, por tanto, para nuestros inversionistas, comentó Carlos Hank González, presidente del consejo de administración del GFNorte.

Para quienes buscan rentabilidad de largo plazo, Banorte les brinda la tranquilidad de considerar el riesgo del cambio climático y sus potenciales implicaciones de éste sobre la cartera de crédito e inversión, mencionó el comunicado.

Marcos Ramírez Miguel, director general de GFNorte, mencionó que el reconocimiento que representa la incorporación del grupo al Índice Stoxx Global Climate Change Leader mejora nuestra reputación, da mayor visibilidad a la acción y mayor liquidez.

El referido índice se construye con base en los reportes elaborados por el Carbon Disclosure Program (CDP), organización que trabaja con inversionistas, empresas y gobiernos para impulsar acciones en pro de economías sustentables y a la cual Banorte reporta periódicamente.