Economía
Ver día anteriorViernes 8 de abril de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Coordinación entre Yucatán y Asur

Interjet inaugura la ruta La Habana-Mérida
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de abril de 2016, p. 23

Ayer Interjet inauguró operaciones en la ruta La Habana-Mérida, vuelo que fue recibido por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, quien aseguró que la apertura de nuevas rutas es resultado del trabajo coordinado entre el gobierno estatal, Interjet y Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

Destacó que el turismo representa un eje estratégico y prioritario para su administración, por lo que Yucatán ve en Interjet a un socio fundamental para consolidarse como uno de los destinos de mayor conectividad en la llegada de turistas nacionales y extranjeros

La directora de Relaciones Institucionales de Interjet, Gabriela Jiménez, expuso que La Habana representa el segundo destino de Interjet desde Mérida y con el inicio de esta ruta, la aerolínea sumará 80 operaciones por semana desde y hacia Mérida.

Destacó que estas operaciones contribuyen a impulsar la conectividad de México con Cuba y especialmente con La Habana, hacia donde Interjet realiza operaciones desde la Ciudad de México, Cancún, Monterrey y ahora desde Mérida con dos vuelos semanales.

La nueva ruta La Habana-Mérida-La Habana, operará jueves y domingo con itinerario La Habana-Mérida: 12:30 y tiempo estimado de llegada a las 13:05 horas.

El vuelo Mérida-La Habana saldrá a las 15:15, con arribo a las 17:45 tiempo local.

Los boletos cuentan con una tarifa de introducción desde 2 mil 999 pesos en viaje redondo con impuestos incluidos. Interjet atiende a 49 destinos, 37 en la República Mexicana y 12 internacionales.