Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 18 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Iglesia católica celebra un año de la encíclica Laudato si’, del papa Francisco

La Pastoral Social lanzará una campaña de conciencia ecológica entre los feligreses

Convocará a laicos y religiosos a sumarse a acciones de conservación de los recursos naturales

 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de junio de 2016, p. 30

La Comisión Episcopal para la Pastoral Social de la Iglesia católica lanzará una serie de acciones para crear conciencia ecológica entre sus feligreses. A un año de la encíclica Laudato si’, documento escrito por el papa Francisco sobre el cuidado del planeta o la casa común, como él lo llama, el órgano eclesial convocará a laicos y religiosos a sumarse a la conservación de los recursos naturales.

La difusión de medidas ecológicas que se hayan puesto en marcha en algunas parroquias y la realización de un cortometraje son parte de las actividades de aniversario. Asimismo, promoverán diversas acciones en redes sociales y traducirán fragmentos del Laudato si’, entre otras iniciativas.

La exigencia de la recuperación y preservación del medio ambiente debe integrar el clamor de la tierra y el clamor de los pobres, sostiene el papa Francisco en su carta dirigida a obispos y fieles, la cual se dio a conocer el 24 de mayo de 2015.

La emergencia ecológica es innegable, y el mensaje papal evidencia ese problema, que pasa por lo moral, la responsabilidad ética y el consumo, señaló José David Torres Moya, secretario de la Pastoral de la Tierra y Economía Solidaria.

La pastoral celebrará el primer aniversario de la encíclica para no perder el fuego y la esperanza que nos ha traído este texto.

Por ello, invitaron a las diócesis, comunidades religiosas, organismos de la Iglesia y de la sociedad civil a sumarse a las diferentes actividades.