Política
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asesinan en Madero de dos disparos al abogado del PRD

Hallan otros 4 cadáveres decapitados y desmembrados en Iguala, Guerrero
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2016, p. 10

Los cadáveres de cuatro personas desmembradas y decapitadas fueron hallados la mañana de ayer dentro de bolsas de plástico, frente al autolavado Los Peques, situado en la colonia Perpetuo Socorro, en Iguala, Guerrero, informaron fuentes del gobierno estatal. A dos de ellos les fueron mutilados brazos y piernas.

El múltiple homicidio fue adjudicado en una cartulina por el grupo delincuencial La gente nueva. En los pasados tres días fueron ejecutadas y decapitadas cuatro personas en Chilpancingo.

En Madero, Tamaulipas, el abogado del PRD, Alejandro Santillán Ánimas, fue asesinado a balazos la mañana de ayer entre las calles Ferrer Guardia y Allende de la colonia Primero de Mayo. El litigante fue atacado por hombres armados, quienes lo ultimaron con dos balazos en la cabeza.

Por otra parte, la policía de San Pedro Garza García, Nuevo León, hirió de bala a Javier Cárdenas Dávila, hijo de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, diputado federal de Movimiento Ciudadano por Tamaulipas y ex candidato a la gubernatura. Javier está presuntamente vinculado a venta de drogas al menudeo.

En Huitzilac, Morelos, una mujer de 30 años fue asesinada y, en el ejido de Huatecalco, municipio de Tlaltizapán, fue encontrado el cadáver de un joven.