Política
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La funcionaria es cautelosa; veremos qué deciden los compañeros

Mancera respalda la eventual candidatura al sol azteca de su titular de Educación
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de junio de 2016, p. 13

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, externó su respaldo a la secretaria de Educación de su administración, Alejandra Barrales Magdaleno, en caso de ser propuesta para ocupar la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin duda creo que cumpliría con todos los requisitos, consideró al ser cuestionado al respecto, luego de instalar el Sistema de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, aunque, puntualizó, es una decisión que debe tomar el partido del sol azteca.

Minutos antes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México intercambió algunas palabras con Barrales Magdaleno, por lo que comentó que hasta ese momento no tenía nada confirmado u oficial.

–¿La apoya para dirigir el PRD o para llegar a la jefatura de Gobierno?

–No se me adelanten –pidió.

De su lado, Alejandra Barrales señaló que no ha recibido una invitación formal para postularse a la presidencia nacional del PRD y que sólo sabe por los medios de comunicación que un grupo de militantes de distintas corrientes la han considerado para ocupar dicho puesto.

–¿Le gustaría ser la presidenta del PRD nacional? –se le preguntó.

–A mí lo que me gustaría es que le fuera bien a mi partido, que sin duda retomáramos esa presencia y peso importante que siempre hemos tenido en el avance de este país y en eso siempre vamos a colaborar –respondió la funcionaria.

Al insistirle si descarta participar en el proceso, se limitó a decir: vamos a ver qué deciden nuestros compañeros.

Al señalar que es una deferencia que integrantes de al menos seis corrientes perredistas hayan manifestado su intención de proponerla para ocupar la presidencia del sol azteca, a la que recientemente renunció Agustín Basave, Barrales Magdaleno indicó que ella sigue en sus tareas, que son relacionadas con la educación.