Capital
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Profepa empezará inspecciones este viernes
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de julio de 2016, p. 32

A partir de este viernes la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) comenzará la inspección de 447 verificentros. Esta se basará en constatar que los instrumentos de medición sean confiables, de forma que los hologramas que definen los días de circulación de los vehículos se otorguen de acuerdo con las características de la unidad, sostuvo el subprocurador de Inspección Industrial, Arturo Rodríguez Abitia.

Durante la inspección al verificentro federal que se ubica en la Central de Abasto, explicó que la inspección se realizará en los estados que forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, que son la Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Rodríguez Abitia precisó que se verificará que los instrumentos tengan el mantenimiento requerido y sean calibrados con la periodicidad que marca la norma correspondiente.

Asimismo, se evaluarán los dinamómetros, estaciones meteorológicas, lectores de gases, tacómetros y opacímetros, entre otros, para que provean de lecturas confiables e información correcta.

Participarán 64 inspectores federales distribuidos en 16 brigadas. Esta fuerza de inspección cubrirá los verificentros de las seis entidades federativas, donde se aplica la norma emergente.

Las sanciones económicas a las que podrían hacerse acreedores los centros de verificación podrán alcanzar hasta 50 mil salarios mínimos por cada irregularidad, precisó.