Capital
Ver día anteriorViernes 1º de julio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Manejar esta ciudad equivale a dirigir 13 estados, dice Mancera
Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recorrió el área destinada para el festival TagCDMX, que se realiza en el Centro Cultural del Bosque Foto Roberto García Ortiz

Se puede comprobar en la Gran Maqueta de la Ciudad de México, próxima a inaugurar

Entrega 2 mil tarjetas del programa Más becas, mejor educación, en la explanada de la delegación Iztacalco

Recibe un reconocimiento de la fundación Miguel Alemán por El médico en tu casa

Alejandro Cruz Flores
Afectó a demarcaciones la suspensión temporal de la Planta de Asfalto: SOS

Volverá a operar hasta que se modernice, señala Édgar Tungüí

En Cuauhtémoc, 720 inmuebles están invadidos por organizaciones sociales

Se han convertido en puntos de venta de drogas y nidos delincuenciales: Rafael Luna

En su mayoría están ubicados en las colonias Centro, Condesa, Roma y Santa María la Ribera

Laura Gómez Flores
Rocío González Alvarado
La ciudad, lista para verificar con la nueva norma: Müller
La Profepa empezará inspecciones este viernes

A partir de este viernes la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) comenzará la inspección de 447 verificentros. Esta se basará en constatar que los instrumentos de medición sean confiables, de forma que los hologramas que definen los días de circulación de los vehículos se otorguen de acuerdo con las características de la unidad, sostuvo el subprocurador de Inspección Industrial, Arturo Rodríguez Abitia.

De la Redacción
Angélica Enciso
Demanda Arne juicio político contra Klip

Arne aus den Ruthen Haag, ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, acudió a la Cámara de Diputados para presentar una solicitud de juicio político en contra de Meyer Klip Gervitz, presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) local, a quien acusa de tráfico de influencias. El panista se presentó en San Lázaro en compañía de su compañero y amigo Jorge Triana, con el propósito de generar una campaña contra Klip Gervitz, porque, según él, ordenó la clausura del edificio de su propiedad ubicado en la calle General Tiburcio Montiel número 18, en la colonia San Miguel Chapultepec, donde edificó un inmueble de ocho niveles para vender departamentos de lujo, en una zona donde la norma prohíbe construir más de tres. Cobijado por la delegada Xóchitl Gálvez, Aus den Ruthen violó el reglamento de construcciones. En San Lázaro, tanto el diputado Triana como Aus den Ruthen acusaron a Meyer Klip de emprender una venganza y de abuso de autoridad, extralimitándose en sus funciones.

Perredista pide elevar penas por abuso sexual

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta León, señaló que ante el incremento de las denuncias de índole sexual en la Ciudad de México, presentará una iniciativa para modificar el Código Penal de la capital y aumentar en un 100 por ciento las penas para quienes cometan cualquier delito de este tipo. La perredista detalló que en mayo pasado se interpusieron en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) un total de 249 casos de abuso sexual (ocho diarios); mientras por violación se presentaron 58 (1.9 casos diarios).

E. Méndez y R. Garduño
Bertha Teresa Ramírez
Dos vecinos y dos policías heridos deja gresca en Peñón de los Baños

Contingente de 900 agentes de la SSP acudieron para cumplir orden de desalojo

Trasladan el enfrentamiento al Circuito Interior, lo que afectó el tránsito vehicular

Jardín de niños de la SEP pretende cobrar inscripción y cuotas: padres

Padres de familia del jardín de niños Beatriz Ordóñez Acuña, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), cerraron el cruce de la avenida 506 y José Loreto Fabela, en la Unidad Aragón, delegación Gustavo A. Madero, ante la pretensión de las autoridades educativas de cobrarles a partir del próximo ciclo escolar una inscripción anual y cuotas mensuales.

Mirna Servín Vega
Rocío González Alvarado
Piden vecinos incluir sus propuestas para obras de mitigación

Con la presencia del jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, el corporativo Redondel, que edifica la Torre Glorieta, entregó los trabajos de rehabilitación de la calle Xalapa, donde vecinos de la colonia Juárez exigieron su incorporación a los trabajos de mitigación.

Rocío González Alvarado