Política
Ver día anteriorLunes 15 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Defensa de Angélica López alega que le sembraron los narcóticos en el AICM

Bailarina acusada de transportar droga apelará de sentencia carcelaria y multa

Aerolínea en que se trasladó la joven envió representante, que negó la posibilidad del hecho

 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de agosto de 2016, p. 21

La bailarina Angélica López presentará esta semana un recurso de apelación de la sentencia a 10 años de prisión y del pago de una multa de más de 6 mil pesos que el viernes pasado se emitió contra la joven, informaron fuentes cercanas a sus abogados.

Angélica fue detenida el 31 de diciembre del 2014 en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) con una maleta con 3.5 kilos de cocaína al llegar de un vuelo de Colombia.

La sentencia corresponde a la causa penal 2/2015 e impuso también a la bailarina una multa de 6 mil 279 pesos.

Dado que el ilícito es grave según el sistema de justicia en que fue instruido el juicio, la joven deberá permanecer internada en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla por lo menos hasta que un tribunal unitario resuelva la apelación de la sentencia. Su abogado, Rafael Heredia, alegó en el juicio que la droga le fue sembrada, aunque no ha logrado demostrar ese alegato.

Según consta en la sentencia de primera instancia, la ex estudiante del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) burló la seguridad de dos aeropuertos en Colombia, y por ello se acredita que la acusada y ahora sentenciada actuó con la intención de traer la droga de ese país a México.

Durante las audiencias del juicio, la aerolínea en que Angélica se trasladó desde Sudamérica envió a un representante, que argumentó que no hubiera sido posible que transportara la droga.