Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rio 2016

El equipo considerado favorito doblegó 82-76 a la España de Pau Gasol

Estados Unidos y Serbia disputarán la final de basquetbol masculino en Río

Los balcánicos sorprendieron a Australia al imponerse 87-61; buscarán su primera medalla

Foto
La final es donde queríamos estar, lo hablamos todo el verano, dijo el estadunidense Kevin Durant (5)Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de agosto de 2016, p. 6

Río de Janeiro.

Estados Unidos aprovechó la superioridad en la pintura y se ayudó de un encendido Klay Thompson para vencer 82-76 a España, en la primera semifinal del basquetbol de Río.

Los estadunidenses, que no pierden un partido oficial desde septiembre de 2006, cuando sucumbieron en semifinales del Mundial ante Grecia, hilvanaron su juego número 75 invicto y sellaron el boleto a la final olímpica por tercera ocasión consecutiva, en la que este domingo enfrentarán a Serbia, que ayer aplastó 87-61 a Australia.

España se jugará el bronce este mismo día ante los oceánicos.

Thompson anotó 22 puntos con serie de cuatro de ocho en triples, por los vencedores, que también contaron con 14 unidades de Kevin Durant y 16 rebotes y cuatro tapones del pívot DeAndre Jordan.

La final es donde queríamos estar. Lo venimos hablando todo el verano. Si jugamos con intensidad y pasión, no tendremos problemas, señaló Durant.

Pau Gasol fue el mejor por los españoles, con 23 puntos y ocho rebotes. El armador Sergio Rodríguez le siguió con 11 unidades y cinco asistencias.

(EU) no estuvo tan bien como otras veces, pero nos superó en el rebote ofensivo y esa fue la clave. No me sentía al ciento por ciento pero intenté darlo todo, comentó Gasol, esquivo sobre su futuro en la selección.

Al principio del torneo ya sabíamos que nos tocaría jugar contra España, siempre es competitiva. Fue un partido duro y trabado. Ambos equipos tuvieron que hacer grandes jugadas, sólo que los nuestros hicieron algunas más. Jordan estuvo fenomenal e hizo trabajar a Gasol con su defensa y sus rebotes, comentó el técnico estadunidense, Mike Krzyzewski.

En la otra semifinal del día, los serbios, que intentarán conseguir su primera medalla olímpica en su segunda aparición en unos juegos después de Atenas 2004, sorprendieron a los australianos con buena actuación de Milos Teodosic y Stefan Markovich.

La estrella y mejor anotador australiano, Patty Mills, se vio anulado, marcando 13 puntos, por debajo de sus 21.2 de media en el torneo.