Capital
Ver día anteriorLunes 22 de agosto de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expide la dependencia del ramo 120 certificados médicos escolares

Realizan Feria de la Salud en el Ángel
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2016, p. 37

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México realizó otra edición de la Feria de los Servicios de Salud, en la que expidió 120 certificados médicos escolares a menores que están por regresar a clases.

En ese acto, realizado en el Ángel de la Independencia, que estuvo amenizado por el payaso Cepillín, se repartieron además 2 mil ejemplares del Libro de Educación para la Salud, editado por el gobierno capitalino.

La dependencia señaló que la emisión del certificado médico escolar está basado en una valoración clínica que comprende cinco pruebas de laboratorio: biometría hemática, química sanguínea, exudado faríngeo, examen general de orina y coproparasitoscópico, con el propósito de detectar y prevenir posibles enfermedades como diabetes, obesidad, oncológicas y parasitosis, entre otras.

En ese acto, que forma parte de las actividades del paseo dominical Muévete en bici, también se distribuyeron entre los asistentes cuadernillos de salud mental, así como 2 mil cepillos de dientes a niños y adultos.

Además de la actuación de Cepillín, los menores y sus padres participaron en juegos, como la lotería de los alimentos, la reta del salto de cuerda y tradicionales como Doña Blanca, A la víbora de la mar y Amo ató.

Asimismo, se instalaron módulos atendidos por nutriólogos, que realizaron determinaciones del índice de masa corporal y referencias a centros de salud a infantes con obesidad y sobrepeso o riesgo de desarrollar dichos padecimientos.