Estados
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta su primer informe de actividades

El alcalde de Neza pide información del NAICM
Foto
El presidente municipal de Nezahualcóyotl, estado de México, Juan Hugo de la Rosa, solicitó en su primer informe de gobierno que la administración federal dé a conocer las repercusiones que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tendrá para ese municipio (De la Redacción).
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2016, p. 34

Nezahualcóyotl, Mex.

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, llamó al gobierno federal a informar sobre los impactos ambientales, hidráulicos y viales que tendrán la construcción y la operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y que Nezahulacóyotl y otros municipios sean tomados en cuenta, porque este proyecto modificará la vida de los habitantes de la región.

Al rendir su primer informe de gobierno, el alcalde perredista sostuvo que el ayuntamiento aún desconoce el proyecto integral porque no se lo han presentado. Sabemos que ya está avanzado, pero aún no tenemos información de las implicaciones que tendrá.

Ante el secretario de Gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga, el edil exigió a la administración estatal cumplir las promesas que hizo hace meses, como la entrega de la Ciudad Deportiva al ayuntamiento, terminar la rehabilitación del Bordo de Xochiaca y autorizar la creación de una empresa paramunicipal.